Menú
LUCHA DE PATENTES

Nuevo golpe para Amgen: EE.UU. rechaza su apelación sobre patentes de fármacos contra el colesterol

Praluent y Repatha obtuvieron la aprobación de EE.UU. para reducir el colesterol LDL y se ha demostrado que reducen el riesgo de ataques cardíacos.

Robert A. Bradway, CEO de Amgen.
Robert A. Bradway, CEO de Amgen.

time 1 min

09.01.2019 - 00:00

La compañía Amgen no ha comenzado 2019 con buen pie. Y es que, los jueces de Estados Unidos se han negado a escuchar la apelación de Amgen en busca de la restitución del veredicto del jurado que ganó contra Regeneron y Sanofi en su disputa de patentes cuando acusó a sus rivales de infringir sus patentes relacionadas con el fármaco competidor con su medicamento contra el colesterol, Repatha, y trató de bloquear las ventas de Praluent.

Según ha informado Reuters, Amgen había pedido a los jueces que revocaran una decisión de 2017 del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos que anulaba el veredicto del jurado quién anuló la prohibición impuesta por un juez a las ventas de Praluent y ordenó un nuevo juicio. 

Amgen ha afirmado que cree en la validez de sus patentes y que se está preparando para el nuevo juicio 

En su momento, Sanofi y Regeneron dijeron en una declaración conjunta que estaban satisfechos con la decisión de la Corte Suprema. "Estamos seguros de que la ley y los hechos respaldan nuestras posiciones", afirmaron las compañías, quienes añadieron que esperan con interés el próximo juicio en un tribunal federal de Delaware, que está programado para comenzar el 19 de febrero.

Por su parte, Amgen dijo en un comunicado que creía en la validez de sus patentes y se estaba preparando para el nuevo juicio.

Amgen demandó a Regeneron y Sanofi en 2014. Un jurado emitió un veredicto en 2016 de que las patentes de Amgen relacionadas con Repatha eran válidas. Sanofi, con sede en París, y Regeneron, con sede en Tarrytown, Nueva York, habían estipulado que si las patentes eran válidas, Praluent las había infringido.

En enero de 2018, la juez federal de distrito Sue Robinson en Delaware dio el paso inusual de ordenar el fin de las ventas de PraluentPraluent y Repatha obtuvieron la aprobación de EE.UU. para reducir el colesterol LDL y se ha demostrado que reducen el riesgo de ataques cardíacos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto