Menú

MÁS COMPETENCIA PARA ROCHE

Nuevo golpe para Roche: China aprueba su primer biosimilar de su fármaco contra el cáncer

La filial de Fosun Pharma, Henlius, consiguió la primera aprobación de China para su biosimilar imitador del medicamento de Roche, Rituxan.

Severin Schwan, CEO de Roche.
Severin Schwan, CEO de Roche.

time 1 min

27.02.2019 - 00:00

Roche y a su medicamento contra el cáncer Rituxan le ha salido un nuevo competidor. La Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA por sus siglas en inglés) ha aprobado el primer biosimilar del país que es una copia del medicamento contra el cáncer de Roche.

Sin duda, la aprobación pondrá a Roche bajo presión, ya que el NMPA ha dicho que la compra de biosimilares en el mercado ayudaría a aumentar la accesibilidad de los medicamentos biológicos y reducir los costes.

Esta aprobación se produce meses después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobara Truxima de la compañía Celltrion, el primer biosimilar del medicamento de Roche.

En Europa, donde ya han aterrizado las copias, las ventas del originador de Roche cayeron un 46% en el cuarto trimestre

En Europa, donde ya han aterrizado las copias, las ventas del originador de Roche cayeron un 46% en el cuarto trimestre, ya que las imitaciones se llevaron aproximadamente la mitad de la cuota de mercado del medicamento.

En la reunión anual de la Sociedad China de Oncología Clínica de 2018, Henlius, filial de Fosun Pharma y fabricante del biosimilar, demostró que el fármaco, anteriormente conocido como HLX01, podría coincidir con Rituxan en pacientes con linfoma no Hodgkin con CD20 positivo en términos de tasa de respuesta general.

Henlius también persigue a los otros dos medicamentos contra el cáncer más vendidos de Roche, Herceptin y Avastin, con un ejemplar a cada uno ya en los estudios de la fase 3.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto