Menú

EE.UU. LIMITA SU USO

Nuevo revés para la vacuna Covid de Johnson & Johnson

Las autoridades estadounidenses han identificado 60 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia confirmados, incluidos nueve casos mortales, relacionados con la vacuna

Sede de Johnson & Johnson.
Sede de Johnson & Johnson.

time 2 min

09.05.2022 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha limitado el uso de la vacuna contra la Covid-19 de Johnson & Johnson para adultos debido al riesgo de un síndrome de coagulación de la sangre raro.

Ante el anuncio de la FDA, Johnson & Johnson ha reiterado que actualizó la hoja informativa de la vacuna para advertir sobre el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), una condición rara pero potencialmente mortal.

El uso de la inyección ha sido débil en los países de altos ingresos, afectados por informes de coágulos de sangre raros y potencialmente mortales, problemas de producción, incluida una mezcla accidental de ingredientes por parte de un fabricante contratado, y preocupaciones sobre la eficacia.

Las autoridades estadounidenses han identificado 60 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia confirmados, incluidos nueve casos mortales, relacionados con la vacuna

En enero, ya la FDA modificó la hoja informativa de la vacuna para incluir el riesgo de trombocitopenia inmunitaria, meses después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tomara medidas similares. El pasado mes, el fabricante de medicamentos rescindió su pronóstico de ventas de la vacuna COVID-19, citando un exceso de oferta.

60 CASOS CONFIRMADOS

Las autoridades estadounidenses han identificado 60 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia confirmados, incluidos nueve casos mortales. Eso da una tasa de notificación de 3,23 por millón de dosis de vacuna administrada, una tasa que no ha ido descendiendo con la administración de más vacunas.

El regulador estadounidense ha subrayado que se desconocen los factores que ponen a un individuo en riesgo de sufrir ese tipo de trombosis tras la administración de la vacuna. Y al limitar su uso ha considerado que quienes sufren ese tipo de enfermedad pueden empeorar rápidamente, a pesar de un rápido diagnóstico y tratamiento, que la enfermedad puede tener consecuencias sobre la salud y debilitantes a largo plazo y que esa trombosis tiene una alta tasa de mortalidad.

Por ello, ante esos riesgos y la disponibilidad de vacunas alternativas autorizadas y aprobadas contra la Covid sin ese problema, la FDA ha decidido restringir al máximo el uso de la vacuna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto