Nuevos problemas para Pfizer y su medicamento para la artritis reumatoide

Pfizer ha señalado que está tomando medidas para la transición de pacientes con artritis reumatoide que habían estado tomando Xeljanz 10 mg dos veces al día.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer
Salud35
22 febrero 2019 | 16:00 h

Nuevo revés para Pfizer. Después de obtener elevadas ganancias por las ventas de su medicamento Xeljanz, para tratar la artritis y colitis ulcerosa, ahora, la compañía farmacéutica ha comunicado problemas de seguridad en una dosis más alta del fármaco.

Según ha informado FiercePharma, Pfizer ha señalado que está tomando medidas para la transición de pacientes con artritis reumatoide que habían estado tomando Xeljanz 10 mg dos veces al día en un estudio posterior a la comercialización a una dosis de 5 mg dos veces al día.

Desde Pfizer han asegurado que seguirán evaluando el perfil de riesgo-beneficio del fármaco en todas las indicaciones

La compañía está haciendo el cambio después de que una junta de monitoreo de seguridad de datos independiente donde se observó que los pacientes en la tableta de 10 mg tenían tasas más altas de embolia pulmonar que aquellos en el grupo de control del inhibidor del factor de necrosis tumoral

El estudio fue diseñado para evaluar el riesgos cardiovasculares en pacientes con artritis reumatoide mayores de 50 años con al menos un factor de riesgo.

Desde Pfizer han asegurado que “seguirán evaluando el perfil de riesgo-beneficio del fármaco en todas las indicaciones y continuarán trabajando con los reguladores a medida que haya más datos disponibles".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído