Menú

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

OCDE: “Los derechos de propiedad intelectual sobre vacunas no son el tema principal contra la Covid"

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha mantenido conversaciones sobre una exención de propiedad intelectual para las vacunas

El nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el australiano Mathias Cormann
El nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el australiano Mathias Cormann

time 1 min

02.06.2021 - 15:55

El nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el australiano Mathias Cormann, ha señalado que "la suspensión de los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas Covid-19 no es el principal desafío en la carrera para que las vacunas se distribuyan en todo el mundo".

Según recoge Reuters, preguntado por si la OCDE había discutido la posibilidad de suspender los derechos de propiedad intelectual de las empresas farmacéuticas sobre las vacunas contra la Covid-19 que habían desarrollado, Cormann ha dejado claro que "hay otras prioridades".

"En términos de cuál es la mejor manera de asegurarnos de que podamos garantizar un lanzamiento de las vacunas en todo el mundo, hay muchas cuestiones que son más importantes"

"En términos de cuál es la mejor manera de asegurarnos de que podamos garantizar un lanzamiento de las vacunas en todo el mundo, hay muchas cuestiones que son más importantes y, en particular, asegurarnos de que contamos con mecanismos eficaces de producción y distribución", ha reiterado Cormann.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyó la renuncia a los derechos de propiedad intelectual de las vacunas Covid-19, cediendo a la creciente presión de los legisladores demócratas y más de 100 países, pero enfureciendo a las compañías farmacéuticas.

Por su parte, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha mantenido conversaciones sobre una exención de propiedad intelectual para las vacunas, pero, por el momento, "ha habido pocos avances hacia un posible acuerdo, a pesar del respaldo de Washington a la idea".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto