Menú

NUEVA ADQUISICIÓN

Olympus adquiere Medi-Tate para impulsar el crecimiento de su negocio global de urología

Medi-Tate es un fabricante de dispositivos médicos que se dedica a la investigación y el desarrollo, la producción y la venta de dispositivos para el tratamiento mínimamente invasivo de la HPB.

Sede de Olympus.
Sede de Olympus.

time 2 min

01.06.2021 - 00:00

Olympus Corporation ha finalizado la adquisición de israelí empresa de dispositivos Medi-Tate tras el anuncio de su decisión de ejercer la opción de compra en febrero de 2021.

Mediante esta adquisición, Olympus amplía su línea de negocio ofreciendo tratamiento en la oficina para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB) y consolida su posición como líder en el campo de los dispositivos urológicos.

Medi-Tate es un fabricante de dispositivos médicos que se dedica a la investigación y el desarrollo, la producción y la venta de dispositivos para el tratamiento mínimamente invasivo de la HPB. El producto estrella de la empresa, “iTind”, ha recibido la autorización de Novo de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la marca CE europea. Con su inversión inicial en Medi-Tate, Olympus tiene el derecho de distribución desde noviembre de 2018.

“iTind”, ha recibido la autorización de Novo de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la marca CE europea

Olympus es líder del mercado en el suministro de dispositivos para el tratamiento de la HPB, como resectoscopios y una amplia variedad de electrodos. Al agregar el dispositivo de tratamiento de HPB no ablativo iTind, que permite a los pacientes mantener su función sexual, a su cartera, Olympus puede brindar a los urólogos más opciones de tratamiento de acuerdo con los síntomas y necesidades de sus pacientes, que van desde el tratamiento diurno en el consultorio hasta el quirúrgico. terapias en hospitales.

En este sentido, Nacho Abia, Director de Operaciones de Olympus Corporation, ha delcarado que “la adquisición de Medi-Tate se alinea con su estrategia corporativa de enfocarnos en tres áreas terapéuticas prioritarias dentro de nuestra División de Soluciones Terapéuticas: dispositivos de endoterapia gastroenterológica, dispositivos urológicos y dispositivos de endoterapia respiratoria".

"Los productos innovadores de Medi-Tate ofrecen una opción de tratamiento verdaderamente mínimamente invasiva para los pacientes y flexibilidad en la prestación de atención a los profesionales de la salud”, ha añadido.

Por su parte, Ido Kilemnik, director ejecutivo de Medi-Tate, ha comentado que "Olympus aprecia nuestro enfoque en los resultados clínicos a largo plazo y la dedicación de todo el equipo de Medi-Tate. Nos complace unirnos a Olympus, que comparte nuestra visión de hacer de iTind el estándar mundial para el tratamiento de la HPB. Estamos entusiasmados de colaborar con Olympus en nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto