Menú

RETRASO EN LA DECISIÓN DE LA PROPUESTA

La OMC retrasa la decisión sobre la exención de los derechos de medicamentos y vacunas Covid-19

El cibermovimiento ciudadano mundial Avaaz hizo llegar virtualmente a la OMC una petición en la que se aboga por el acceso universal a vacunas de la Covid-19 asequibles.

Vacunas contra la Covid-19 (Foto: Freepik)
Vacunas contra la Covid-19 (Foto: Freepik)

time 1 min

11.12.2020 - 15:50

Miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) han retrasado la decisión sobre la propuesta para renunciar a las reglas de propiedad intelectual para los medicamentos y vacunas Covid-19.

Según ha informado Reuters, se habría rechazado una propuesta realizada por India y Sudáfrica en la que se otorgaría licencias obligatorias de vacunas y medicamentos al invalidar las reglas de patentes del acuerdo de Aspectos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (TRIPS) de la OMC.

El cibermovimiento ciudadano mundial Avaaz hizo llegar virtualmente a la OMC una petición en la que se aboga por el acceso universal a vacunas de la Covid-19 asequibles

A pesar de que esta propuesta recibe el visto bueno por parte de algunos países en la OMC, se opone a otros países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Suiza, que tienen importantes industrias farmacéuticas.

Esta semana, el cibermovimiento ciudadano mundial Avaaz hizo llegar virtualmente a la OMC una petición en la que se aboga por el acceso universal a vacunas de la Covid-19 asequibles.

Más de 900.000 personas de todo el mundo han firmado la petición, en la que se solicita a todos los Gobiernos, los miembros de la OMC y las empresas farmacéuticas que ''garanticen el acceso de todos los ciudadanos del mundo a vacunas, tratamientos y equipo contra la Covid-19 que sirven para salvar vidas''. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto