OMFE (Cofares Internacional) comienza a prestar sus servicios en el sur de África

La distribuidora española ha comenzado a desarrollar operaciones en estos países tras un año de trabajo junto con la CEOE y la Embajada de Sudáfrica en Madrid.

Luis Esgueva, Smuts Ngonyama y varios miembros de su equipo
Luis Esgueva, Smuts Ngonyama y varios miembros de su equipo
Salud35
25 septiembre 2017 | 14:25 h
Archivado en:

OMFE, también conocida como Cofares Internacional, consciente de los problemas de acceso al medicamento del continente africano, ha puesto en marcha su estrategia de internacionalización con un nuevo foco: el Sur de África, que incluiría tanto el suministro de medicamentos y material hospitalario como la oferta de servicios de consultoría o logística del medicamento

De esta manera, tras un año de trabajo junto con la CEOE y la Embajada de Sudáfrica en Madrid, la distribuidora española Cofares y su filial internacional OMFE han comenzado a prestar sus servicios en Sudáfrica y los países SADC (Southern African Development Community), a través de cuatro tipos de tipo de operaciones: suministro de equipamiento hospitalario, registro de medicamentos en terceros países, suministro de medicamentos de emergencia y asesoría en desarrollo logístico.

La filial internacional ha comenzado a prestar sus servicios a través de cuatro tipos de operaciones: suministro de equipamiento y medicamentos de emergencia, registro de medicamentos y asesoría 

La nueva estrategia de implantación del Grupo Cofares, que ha sufrido una importante evolución en los últimos años, se basa en hacer llegar el medicamento al destino final, a través de relaciones con Gobiernos de países con difícil acceso al medicamento.

Paralelamente, OMFE también está contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento. El Grupo Cofares, y su Fundación, y esta filial internacional son miembros permanentes de la Red Mundial sobre el Pacto de Naciones Unidas, habiendo recibido numerosos reconocimientos por su política internacional de RSC.

Concretamente, OMFE destina un 5% de las ventas a acciones sociales cada año en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional en países como Ucrania, Haití o Cuba. Se han realizado además proyectos de soporte internacional a todas las misiones de emergencias llevadas a cabo por el ejército español o Cruz Roja Internacional en los últimos años.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído