Menú

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La OMS anuncia un acuerdo para respaldar la detección rápida de Covid en países de bajos recursos

El acuerdo con Premier Medical Corporation, con sede en India, incluye disposiciones de I + D, transferencia de tecnología y ampliación, con el objetivo de automatizar la capacidad de fabricación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (Foto. WHO)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (Foto. WHO)

time 2 min

01.02.2021 - 23:55

La Fundación para Nuevos Diagnósticos Innovadores (FIND) y Unitaid han anunciado que se han finalizado los primeros contratos, luego de una apertura convocatoria de Expresiones de Interés (EOI) que se lanzó el 4 de julio de 2020 para impulsar el acceso equitativo a las pruebas de diagnóstico rápido de detección de antígenos adecuadas para su propósito para COVID-19.

El acuerdo anunciado con Premier Medical Corporation es el primero de un conjunto de inversiones en I + D, incluida la transferencia de tecnología y la ampliación de la fabricación, que se anunciarán en las próximas semanas.

Con el apoyo de FIND y Unitaid, la compañía está expandiendo y automatizando la capacidad de fabricación para que las RDT agrícolas puedan estar disponibles para los países de ingresos bajos y medianos.

La inversión permitirá aumentar la producción actual de tres millones de pruebas de COVID-19 a 10 millones al mes para el tercer trimestre de 2021

Asimismo, la inversión permitirá aumentar la producción actual de tres millones de pruebas de COVID-19 a 10 millones al mes para el tercer trimestre de 2021. La capacidad de fabricación ampliada también se puede utilizar en el futuro para realizar pruebas asequibles para otras enfermedades infecciosas, incluido otro potencial pandemia.

Esta y las inversiones posteriores derivadas de la EOI respaldarán la transferencia de tecnología y la ampliación de la capacidad de fabricación regional, en última instancia, para permitir que más de 250 millones de pruebas de alta calidad y bajo costo estén disponibles para los países de ingresos bajos y medianos.

En este sentido, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que "las pruebas han sido nuestra brújula en la lucha contra la pandemia y seguirán desempeñando un papel clave en la medición de la eficacia de las vacunas en las comunidades".

"El anuncio trae una nueva esperanza para los muchos países que han volado a ciegas frente a la pandemia porque no pudieron acceder a herramientas de diagnóstico ni permitirse el lujo de hacerlo. Insto a la comunidad global a seguir apoyando ACT-Accelerator y colmar la brecha de financiación de más de 5.300 millones de dólares que aún se necesitan para el diagnóstico", ha subrayado Tedros.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto