Menú

INSTA A ABORDAR LA PRODUCCIÓN LIMITADA

La OMS exige a Roche un precio "más asequible" para su tratamiento Covid

Roche y Regeneron han colaborado en la producción del tratamiento utilizando los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab

Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)
Severin Schwan, CEO de Roche. (Foto. Roche)

time 1 min

22.10.2021 - 16:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respaldado el tratamiento contra el coronavirus desarrollado por el gigante farmacéutico suizo Roche y la empresa de biotecnología estadounidense Regeneron pero ha dejado claro que quiere que ambas compañías “pongan el tratamiento a disposición de los países de bajos ingresos a un precio asequible”.

Roche y Regeneron han colaborado en la producción del tratamiento utilizando los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, que han demostrado ser eficaces para neutralizar el virus cuando se combinan.

La OMS ha recomendado que el tratamiento se utilice en personas infectadas que tengan problemas de salud subyacentes o que presenten síntomas graves.

En este sentido, en un escrito, el organismo ha instado a ambas empresas a “abordar el alto precio y la producción limitada” del tratamiento y ha solicitado a Roche “una donación y distribución del medicamento a través de UNICEF”.

La OMS ha instado a ambas empresas a “abordar el alto precio y la producción limitada” del tratamiento y ha solicitado a Roche “una donación y distribución del medicamento a través de UNICEF”

Por su lado, UNITAID, un organismo sanitario de la ONU, está negociando directamente con Roche para conseguir precios más bajos y una distribución equitativa en todo el mundo.

El casirivimab y el imdevimab son anticuerpos monoclonales que, cuando se utilizan conjuntamente, se unen a la proteína de la espiga del SRAS-CoV-2, neutralizando la capacidad del virus para infectar las células.

Las nuevas pruebas de tres ensayos, que aún no han sido revisados por pares, muestran que el casirivimab y el imdevimab probablemente reducen el riesgo de hospitalización y la duración de los síntomas en las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, como los pacientes no vacunados, de edad avanzada o inmunodeprimidos.

De igual modo, los datos del ensayo RECOVERY muestran que casirivimab e imdevimab probablemente reducen las muertes (que van desde 49 menos por cada 1.000 en los enfermos graves hasta 87 menos en los enfermos críticos) y la necesidad de ventilación mecánica en los pacientes seronegativos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto