Menú

un portafolio en crecimiento

La oncología de Gilead-Kite presentará la ciencia transformadora en ASCO 2021

Gilead-Kite Oncology está avanzando rápidamente en la ciencia transformadora para las personas que enfrentan cánceres históricamente difíciles de tratar.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

22.05.2021 - 00:00

Gilead Sciences y su compañía Kite han anunciado que 16 de los resúmenes que representan la amplitud de la cartera de Oncología de Gilead-Kite se presentarán en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica del 4 al 8 de junio de 2021.

Tal y como ha informado Gilead en un comunicado, los resúmenes, incluidas dos presentaciones orales, amplían los perfiles clínicos del conjugado anticuerpo-fármaco de Gilead (ADC), así como las terapias de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR) de Kite en una variedad de cánceres, incluso en indicaciones existentes y para usos en investigación.

"Gilead-Kite Oncology está avanzando rápidamente en la ciencia transformadora para las personas que enfrentan cánceres históricamente difíciles de tratar", ha señalado Merdad Parsey, directora médica de Gilead Sciences.

"Nuestra terapia ADC dirigida por TROP-2, la primera en su clase, ya está teniendo un impacto significativo en las personas con cánceres uroteliales y de mama triple negativo metastásico"

"Nuestra terapia ADC dirigida por TROP-2, la primera en su clase, ya está teniendo un impacto significativo en las personas con cánceres uroteliales y de mama triple negativo metastásico, y los datos de la ASCO aportarán más información sobre su utilidad en TNBC tanto en monoterapia como en el futuro enfoques de tratamiento combinado", ha añadido la directora médica de Gilead.

Por su parte y en la misma línea, Frank Neumann, responsable global de desarrollo clínico de Kite, ha subrayado que "la terapia de células T con CAR ha cambiado la vida de los pacientes que padecen ciertas formas de linfoma no Hodgkin, y nuestros datos en ASCO demuestran un progreso importante en la extensión de los beneficios a más pacientes que lo necesitan".

"Como nuestro objetivo es llevar CAR T a personas con muchas neoplasias hematológicas diferentes, apenas estamos comenzando a arañar la superficie de lo que es posible", ha reiterado Neumann.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto