Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Opdivo de Bristol Myers Squibb reduce en un 40% el riesgo de muerte por cáncer de riñón

La combinación de fármacos también duplicó el tiempo medio de los pacientes antes de que el cáncer comenzara a empeorar a 16,6 meses.

Sede de Bristol-Myers Squibb
Sede de Bristol-Myers Squibb

time 1 min

22.09.2020 - 00:00

La inmunoterapia contra el cáncer Opdivo de Bristol Myers Squibb en combinación con Cabometyx de Exelixis redujo el riesgo de muerte en un 40% en pacientes con cáncer de riñón avanzado que no habían sido tratados previamente, según datos de un estudio en etapa avanzada.

Concretamente, la combinación de fármacos también duplicó el tiempo medio de los pacientes antes de que el cáncer comenzara a empeorar a 16,6 meses en comparación con la supervivencia libre de progresión de 8,3 meses para los pacientes tratados con la quimioterapia sunitinib, un fármaco más antiguo de Pfizer vendido bajo la marca Sutent.

Opdivo es uno de los medicamentos más vendidos de la compañía y los analistas pronostican casi 7.000 millones de dólares (5.932,39 millones de euros) en ventas este año

En este sentido, los investigadores han señalado que la seguridad de la combinación era manejable y consistente con el perfil de efectos secundarios de los dos medicamentos cuando se usaban individualmente.

Opdivo es uno de los medicamentos más vendidos de la compañía y los analistas pronostican casi 7.000 millones de dólares (5.932,39 millones de euros) en ventas este año.

Los nuevos datos podrían ayudar a impulsar las ventas de Opdivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto