Menú
ACUERDO DE COLABORACIÓN

Orca Bio y Lyell Immunopharma firman un pacto para abrir el tratamiento CAR-T a tumores sólidos

Las empresas Orca Bio y Lyell Immunopharma han firmado un pacto de I+D que combina la tecnología de los dos socios "para generar soluciones terapéuticas potencialmente sinérgicas en el campo de los tumores sólidos".

EdiGene llevará terapias de edición genética a los seres humanos (Foto. Freepik)
EdiGene llevará terapias de edición genética a los seres humanos (Foto. Freepik)

time 1 min

03.09.2020 - 15:55

Dos compañías biotecnológicas de California (Estados Unidos) han anunciado su acuerdo de asociación con el propósito de intentar romper la barrera de la sangre a los tumores sólidos en el campo de la terapia celular.

Si bien se ha situado como un gran éxito en los cánceres de la sangre para algunos pacientes, el tratamiento CAR-T también se ha enfrentado contra los tumores, con una serie de resultados deficientes de ensayos a lo largo de los años, lo que reduce las esperanzas de que pueda traducir su eficacia en una gama más amplia de objetivos oncológicos.

El tratamiento CAR-T también se ha enfrentado contra los tumores, con una serie de resultados deficientes de ensayos a lo largo de los años, lo que reduce las esperanzas de que pueda traducir su eficacia en una gama más amplia de objetivos oncológicos

Ahora y según informa Fierce Biotech, las empresas Orca Bio y Lyell Immunopharma, que operan en el citado estado americano, se han unido para tratar de revitalizar esas esperanzas, firmando un pacto de I+D que combina la tecnología de los dos socios "para generar soluciones terapéuticas potencialmente sinérgicas en el campo de los tumores sólidos".

El nuevo pacto entre Orca y Lyell "combinará tecnologías de precisión de células T de Orca Bio con la experiencia científica en biología de células T de Lyell para generar soluciones terapéuticas potencialmente sinérgicas para tumores sólidos".

"La capacidad de producir poblaciones de células iniciales óptimas es uno de los muchos desafíos continuos en el desarrollo de terapias curativas con células T"

"La capacidad de producir poblaciones de células iniciales óptimas es uno de los muchos desafíos continuos en el desarrollo de terapias curativas con células T", han expresado ambas compañías en un comunicado.

Las propias empresas han añadido que “la evidencia de las terapias celulares de la generación actual sugiere que la proporción de tipos de células y sus etapas de diferenciación pueden afectar la seguridad y eficacia de las terapias con células T". Juntas, las compañías tienen como objetivo mitigar este desafío utilizando sus tecnologías patentadas para tratar eficazmente los cánceres de tumores sólidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto