Menú
NUEVO ACUERDO

Orexo y GoGoMeds se asocian para llevar a la población terapias digitales contra la adicción

El abuso de alcohol y opioides, y la depresión en aumento debido a la Covid-19 impulsa una respuesta para abordar una necesidad urgente.

Orexo y GoGoMeds se asocian para llevar a la población terapias digitales contra la adicción (Foto. Freepik)
Orexo y GoGoMeds se asocian para llevar a la población terapias digitales contra la adicción (Foto. Freepik)

time 3 min

16.09.2020 - 00:00

Orexo y GoGoMeds han formado una asociación para hacer que las terapias digitales deprexis y vorvida, científicamente probadas, estén disponibles para el tratamiento de la depresión y el manejo del abuso problemático de alcohol, respectivamente. OXD01, una terapia digital para el tratamiento de los trastornos por uso de opioides, también estará disponible en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020 a través de la asociación.

En abril de este año, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) publicó una política de cumplimiento de los dispositivos de salud digitales para el tratamiento de trastornos psiquiátricos durante la emergencia de salud pública Covid-19.

Estas terapias digitales se adherirán a los criterios descritos en esta política, permitiendo un camino de acceso para muchos necesitados. El distanciamiento social ha aumentado significativamente la conciencia y la demanda de terapias digitales y farmacias en línea para proporcionar soluciones muy necesarias para problemas de salud mental, relacionados con patrones problemáticos de consumo de alcohol, depresión y adicción a los opioides.

Además, el coronavirus ha exacerbado las condiciones económicas y sociales que conducen al estrés mental, abuso de sustancias, adicción o recaídas. En una encuesta reciente de KFF (Kaiser Family Foundation), más de uno de cada tres adultos en Estados Unidos informó síntomas de ansiedad o trastorno depresivo durante la pandemia, frente a aproximadamente uno de cada diez en 2019. 

Cris Carter, miembro del Salón de la Fama de la NFL, ha afirmado que "hace casi 30 años, hasta el día en que me diagnosticaron clínicamente adicción a las drogas y el alcohol y casi arruinó mi carrera en la NFL".

Las plataformas de terapia digital de Orexo están basadas en la web, brindan acceso 24/7 y son accesibles en todos los dispositivos

"Orexo se dirige a una población desatendida y estigmatizada con una solución terapéutica comprobada para problemas de alcoholismo y la depresión. Entregada digitalmente, la plataforma puede escalar para llegar a millones de personas y puede ayudar a salvar otras carreras como la mía. Estoy emocionado de apoyar y promover este nuevo modelo de atención como director de marketing de GoGoMeds", ha apuntado Carter.

ACCESIBLES EN TODOS LOS DISPOSITIVOS

Las plataformas de terapia digital de Orexo están basadas en la web, brindan acceso 24/7 y son accesibles en todos los dispositivos, en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que ofrece una mayor privacidad. Los programas utilizan inteligencia artificial y ofrecen una entrega individualizada y contenido personalizado para abordar las necesidades terapéuticas específicas.

Deprexis es una de las terapias digitales más investigadas en el mundo y está clínicamente demostrado que reduce los síntomas depresivos. Vorvida es una terapia digital totalmente automatizada, científicamente probada que cambia los patrones de consumo en adultos que enfrentan el abuso de alcohol y ofrece una nueva forma de gestionar el consumo de alcohol que no requiere grupos presenciales ni abstinencia total.

La asociación entre Orexo y GoGoMeds se centrará en hacer que estas soluciones estén disponibles a través de varios servicios complementarios de adicción a nivel estatal de Estados Unidos, incluidos los sistemas judiciales, así como a través de empleadores del sector privado y otros socios.

"Los recursos para tratar la salud mental y las adicciones, que ya estaban agotados, se han visto desbordados por la pandemia", ha señalado, por su parte, Dennis Urbaniak, vicepresidente ejecutivo de terapéutica digital de Orexo.

"Desde hace mucho tiempo, hemos visto la terapéutica digital como una parte integral e innovadora del panorama de la atención médica, la asociación con GoGoMeds nos permitirá llevar estas soluciones a las personas que las necesitan de manera crítica", ha concluido Urbaniak.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto