Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Ottobock, obligada a deshacerse de sus activos adquiridos con la compra de Freedom Innovations

Según la Comisión de Comercio de Estados Unidos, la adquisición creó un daño anticompetitivo en el mercado de prótesis de rodilla con microprocesador, lo que podría conducir a precios más altos y menos innovación.

Sede de Otto Bock. (Foto. Otto Bock)
Sede de Otto Bock. (Foto. Otto Bock)

time 1 min

08.11.2019 - 15:50

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha anunciado que la compañía Otto Bock Healthcare debe deshacerse de los activos adquiridos en la compra Freedom Innovations.

Según ha informado la Comisión en un comunicado, la FTC ha ordenado a Otto Bock ceder los activos de Freedom Innovations a un comprador aprobado por el organismo, ya que "ambas compañías fueron las más vendidas de prótesis de rodillas con microprocesadores (MPK) y la adquisición creó un daño anticompetitivo en el mercado de prótesis de rodilla con microprocesador, lo que podría conducir a precios más altos y menos innovación".

La FTC ha ordenado a Otto Bock ceder los activos de Freedom Innovations a un comprador aprobado por el organismo

"La Comisión se compromete a garantizar mercados competitivos para el beneficio de los consumidores y habrá momentos en los que tendrá que actuar después de que se haya completado una fusión", dijo el presidente de la FTC, Joseph Simons. "El objetivo siempre es restaurar la competencia perdida", ha reiterado Simons.

Aunque Ottobock había tomado medidas para integrar el trabajo de Freedom Innovations después del cierre del acuerdo, más tarde acordó un "acuerdo de mantenimiento separado y de activos" con la FTC, que efectivamente dejó a un lado el personal y la propiedad intelectual de la última empresa.

Otto Bock puede presentar una petición de revisión ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos dentro de los 60 días.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto