Menú

NEGOCIO DE INNOVACIÓN Y FABRICACIÓN DE AAV

Oxford Biomedica llega a un acuerdo para ampliar las ofertas de vectores virales

Homology Medicines recibirá 130 millones de dólares (116,7 millones de euros) de Oxford Biomedica para seguir avanzando en sus tres programas clínicos y su plataforma de medicamentos genéticos

Adaptiiv colabora con HP y Varian para mejorar la personalización en oncología radioterápica
Adaptiiv colabora con HP y Varian para mejorar la personalización en oncología radioterápica

time 2 min

31.01.2022 - 00:00

Oxford Biomedica y Homology Medicines han acordado de establecer un negocio de innovación y fabricación de virus adenoasociados (AAV) de alto rendimiento y alcance completo en Estados Unidos.

Como resultado del acuerdo, que aumenta de inmediato el crecimiento de los ingresos del grupo con la contribución de Homology y la futura cartera de clientes, Oxford Biomedica establecerá una presencia en Estados Unidos de terapias basadas en células y genes.

Oxford Biomedica Solutions brindará acceso a las capacidades comprobadas de fabricación integral de Homology. Los futuros clientes también se beneficiarán de las sinergias técnicas aportadas por las amplias innovaciones y conocimientos del Grupo en la fabricación de vectores virales. Este enfoque basado en vectores lentivirales y AAV colaborativo y complementario tiene el potencial de acelerar la misión de mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo.

El negocio de fabricación e innovación de AAV de Oxford Biomedica Solutions estará dirigido por Tim Kelly como director ejecutivo y presidente de su junta directiva. Tim es actualmente el director de operaciones de Homology, donde él y su equipo fueron responsables de construir y dirigir las operaciones técnicas y de fabricación internas de Homology, que se convertirán en Oxford Biomedica Solutions.

Homology Medicines recibirá 130 millones de dólares (116,7 millones de euros) de Oxford Biomedica para seguir avanzando en sus tres programas clínicos y su plataforma de medicamentos genéticos

Según los términos del acuerdo, el Grupo pagará a Homology 130 millones de dólares (116,7 millones de euros) por adelantado e invertirá 50 millones de dólares (44,9 millones de euros) para financiar Oxford Biomedica Solutions a cambio de una participación del 80%, mientras que Homology poseerá el 20% de la nueva compañía. Además, en cualquier momento después del tercer aniversario del acuerdo, el grupo tendrá una opción de compra y Homology tendrá una opción de venta para exigir al Grupo que compre la participación de propiedad de Homology en Oxford Biomedica Solutions.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, incluidos los requisitos de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.

Simultáneamente a este anuncio, el doctor Roch Doliveux asumirá el cargo de director ejecutivo interino de Oxford Biomedica, así como el de presidente de la junta del grupo, y John Dawson se retirará del grupo como director ejecutivo con efecto inmediato, sin dejar de ser director y asesor de la junta. al Grupo. La búsqueda de un sucesor del CEO está en marcha, como anunció previamente el grupo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto