Menú

acelerar el descubrimiento de nuevos avances médic

Oxford Nanopore y Oracle se unen para mejorar la atención médica

El fin es explorar conjuntamente soluciones de secuenciación de ADN/ARN accesibles y de alto rendimiento impulsadas por Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para mejorar la atención de los pacientes.

Oxford Nanopore y Oracle se unen para mejorar la atención médica
Oxford Nanopore y Oracle se unen para mejorar la atención médica

time 2 min

20.09.2021 - 00:00

Los avances en la secuenciación de ADN/ARN prometen revolucionar la forma en que las comunidades médicas identifican, detectan y tratan enfermedades y gestionan las amenazas a la salud pública. Para hacer que esta tecnología sea más accesible y aumentar su impacto, Oracle se ha asociado con Oxford Nanopore Technologies.

Ambas compañías han comenzado recientemente una colaboración para explorar conjuntamente varias posibles nuevas soluciones que utilizarían la secuenciación genómica que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ayudar a acelerar los avances médicos y mejorar la atención al paciente.

Investigadores científicos de más de 100 países ya están utilizando la secuenciación de nanoporos para mejorar su comprensión de la biología en una variedad de áreas, incluida la genética humana y del cáncer, así como los análisis de plantas, animales y ambientales. Además, la secuenciación de nanoporos se ha utilizado para el análisis de patógenos, incluida la vigilancia de brotes de tuberculosis, patógenos transmitidos por los alimentos, ébola, zika, fiebre de Lassa, dengue, influenza y, más recientemente, la COVID-19. 

Como parte de la colaboración y tal como han informado en un comunicado, Oxford Nanopore utilizará OCI en los mercados clínicos y aplicados. Aprovechando el alto rendimiento, la seguridad y el amplio alcance de Oracle Cloud, Oracle y Oxford Nanopore tendrán la capacidad de extender la secuenciación genética a escala poblacional en todo el mundo.

Oracle se ha comprometido a invertir 207 millones de dólares (175,3 millones de euros) en Oxford Nanopore, sujeto a las condiciones habituales

Las organizaciones también emprenderán varios proyectos ambiciosos que abarcan la epidemiología, la secuenciación del genoma completo y la atención médica y el descubrimiento de fármacos. Esto incluye la integración de las capacidades y los datos de secuenciación de ADN/ARN de Oxford Nanopore en la amplia cartera de aplicaciones de Oracle para el cuidado de la salud y las ciencias de la vida para fortalecer los vínculos entre la genómica, el tratamiento médico y el desarrollo de fármacos.

“La innovadora tecnología de secuenciación de Oxford Nanopore no tiene paralelo en el mercado por su capacidad para generar datos genómicos ricos y precisos a cualquier escala, desde dispositivos portátiles hasta instalaciones de rendimiento ultra alto”, ha declarado Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Oracle Vertical Industries.

"Al integrar datos genómicos en nuestras aplicaciones existentes y soluciones de infraestructura en la nube, podemos poner estas poderosas herramientas en manos de más personas para resolver problemas de salud críticos más rápido y mejorar los resultados de los pacientes para marcar el comienzo de una nueva era de avances genómicos", ha asegurado Sicilia.

Paralelamente, Oracle se ha comprometido a invertir 207 millones de dólares (175,3 millones de euros) en Oxford Nanopore, sujeto a las condiciones habituales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto