Oxford y Prenetics llevarán su tecnología de prueba rápida Covid a otras enfermedades infecciosas

Se establecerá un nuevo Centro de Tecnología de Innovación Prenetics para el diagnóstico molecular avanzado.

Las bacterias nasales son fundamentales para la eficacia de las vacunas intranasales contra Covid-19 y gripe  (Foto. NARVIKK   Archivo)
Las bacterias nasales son fundamentales para la eficacia de las vacunas intranasales contra Covid-19 y gripe (Foto. NARVIKK Archivo)
Salud35
22 abril 2021 | 15:55 h

La Universidad de Oxford, Prenetics Limited y el Centro de Investigación Avanzada de Oxford Suzhou (OSCAR) han firmado acuerdos de colaboración para desarrollar aún más la tecnología OxLAMPTM Covid, una tecnología rápida de pruebas moleculares para enfermedades infecciosas.

El profesor Zhanfeng Cui, profesor Donald Pollock de ingeniería química en la Universidad de Oxford y director fundador de OSCAR, ha declarado que "la colaboración inicial con Prenetics ha superado todas las expectativas y su equipo dirigido por Danny Yeung ha estado muy involucrado a diario con nuestros desarrollos científicos".

Tras la adquisición y comercialización por parte de Prenetics de Oxsed, una empresa derivada de la Universidad de Oxford en octubre de 2020, se previó que se formaría una colaboración científica más profunda y a largo plazo para avanzar en las pruebas de diagnóstico molecular para las necesidades globales insatisfechas.

El primer producto OxLAMPTM RaViD Direct SARS-CoV-2 ha sido desarrollado para ayudar a las comunidades globales en todo el mundo con resultados rápidos, portátiles y precisos para la detección de COVID-19. Las pruebas OxLAMP son capaces de identificar la presencia de COVID-19 en solo 20 minutos sin el uso de laboratorios tradicionales, con 96% de sensibilidad, 99,9% de especificidad y se han utilizado en aeropuertos de todo el mundo, incluido el de Londres Heathrow.

Se ha establecido un nuevo Centro de Tecnología de Innovación Prenetics (ITC) para Diagnóstico Molecular Avanzado, que tendrá su sede en OSCAR

La prueba OxLAMPTM para SARS-CoV-2 ya recibió la aprobación CE-IVD, MHRA y se están realizando esfuerzos para presentarla a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) bajo los protocolos EUA para SARS-CoV-2.

Se ha establecido un nuevo Centro de Tecnología de Innovación Prenetics (ITC) para Diagnóstico Molecular Avanzado, que tendrá su sede en OSCAR, el primer centro de investigación en ciencias físicas y de ingeniería de la Universidad de Oxford en el extranjero, ubicado en la provincia china de Jiangsu.

Prenetics ITC reunirá a los principales investigadores en biodetección, virología clínica, microbiología y dispositivos médicos en un esfuerzo por enriquecer el desarrollo de tecnología para el diagnóstico molecular. Paralelamente, se ha iniciado un programa de investigación en la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

Danny Yeung, cofundador y director ejecutivo del grupo de Prenetics, ha señalado que "la nueva colaboración con la Universidad de Oxford y OSCAR es nuestro compromiso de invertir continuamente en I + D y, al establecer nuestro propio Centro de Tecnología de Innovación, creemos que tendrá profundos avances en el diagnóstico molecular".

“También esperamos que más investigadores de primer nivel se basen en Suzhou y en Oxford durante los próximos 3 años en nuestro centro tecnológico. El equipo de profesores de Oxford ha sido increíble y estoy realmente emocionado con nuestra línea de diagnóstico molecular y la oportunidad de descentralizar las pruebas de laboratorio a nivel mundial", ha finalizado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído