Menú

PARA AUMENTAR LA PRECISIÓN

PacBio integrará la tecnología de aprendizaje automático de Google para su secuenciación de ADN

Las herramientas de inteligencia artificial de Google podrían aumentar los rendimientos de la secuenciación de lectura larga de PacBio, que ya tiene una precisión del 99,9 % en algunos casos

Sede de Google
Sede de Google

time 2 min

17.01.2022 - 00:00

PacBio ha anunciado que trabajará con investigadores de aprendizaje automático de Google para reforzar la precisión de su hardware de secuenciación de ADN.

Según ha informado FierceBiotech, no es la primera colaboración de las empresas. El trabajo prepublicado del año pasado mostró que las herramientas de inteligencia artificial de Google podrían aumentar los rendimientos de la secuenciación de lectura larga de PacBio, que ya tiene una precisión del 99,9 % en algunos casos.

“Tradicionalmente, Google ha estado trabajando mucho en variantes profundas y analizando la interpretación y el procesamiento de back-end”, ha declarado el director de operaciones de PacBio, Mark Van Oene, al tiempo que ha señalado que “algo tan pequeño como un aumento del 2% en la precisión de la base sin procesar con nuestros rastros podría conducir a un aumento del 20% en el rendimiento”. 

Precisamente, el plan es integrar la tecnología de aprendizaje profundo de Google en los productos futuros de PacBio, con el objetivo específico de mejorar las capacidades del hardware tanto en el genoma completo como en las aplicaciones de secuenciación específicas.

Las herramientas de inteligencia artificial de Google podrían aumentar los rendimientos de la secuenciación de lectura larga de PacBio, que ya tiene una precisión del 99,9 % en algunos casos

“Cuanto más podamos mejorar esa precisión, más podremos reducir los costes, aumentar el rendimiento y ayudar a nuestros clientes a resolver la biología importante”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de PacBio, Christian Henry.

En paralelo, la compañía también ha anunciado un proyecto piloto con Genomics England para secuenciar muestras de biobancos de pacientes con enfermedades raras usando la tecnología HiFi de la compañía.

La colaboración volverá a analizar muestras a las que se les leyó el ADN previamente mediante secuenciadores de lectura corta, a través del ‘Proyecto 100.000 Genomas’ de la organización, para ver si las máquinas de lectura larga de PacBio pueden dar una imagen más clara del genoma del paciente e identificar cualquier mutación clínicamente relevante adicional.

“El ‘Proyecto 100.000 Genomas’ pudo encontrar mutaciones procesables en alrededor del 25% de los pacientes con enfermedades raras. Estamos emocionados de descubrir si las nuevas tecnologías como HiFi de PacBio pueden identificar variantes genómicas adicionales en regiones del genoma a las que no se puede acceder fácilmente mediante tecnologías de secuenciación de lectura corta", ha explicado Parker Moss, director de ecosistema y asociación de Genomics England.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto