Menú
NUEVO ESTUDIO

Los pacientes con diabetes en Estados Unidos recurren al mercado negro

Los medicamentos y suministros para el tratamiento de la diabetes se venden e intercambian en el mercado negro porque el sistema sanitario de los Estados Unidos no satisface las necesidades de los pacientes.

Paciente con diabetes midiendo la insulina (Foto. @EU_ScienceHub)
Paciente con diabetes midiendo la insulina (Foto. @EU_ScienceHub)

time 1 min

30.12.2019 - 15:55

Los medicamentos y suministros para el tratamiento de la diabetes se venden e intercambian en el mercado negro porque el sistema sanitario de los Estados Unidos no satisface las necesidades de los pacientes, según un nuevo estudio del que se ha hecho eco la agencia de noticias Reuters.

En una encuesta, cerca de la mitad de las personas que han participado en estos intercambios clandestinos han declarado que lo hacen porque no tienen acceso a los medicamentos y suministros adecuados para controlar su diabetes, tal y como se expone en la revista científica Journal of Diabetes Science and Technology.

La situación actual de la atención médica en Estados Unidos es deficiente para muchas personas con enfermedades crónicas

"Es importante que los proveedores de atención médica y los encargados de formular políticas comprendan qué están haciendo las personas para apoyar el control de la diabetes cuando se enfrentan con problemas de acceso a medicamentos y suministros", ha señalado la autora principal del estudio, Michelle Litchman, del Colegio de Enfermería de la Universidad de Utah.

Los autores del estudio han comentado que el precio de la insulina continúa aumentando, lo que se traduce en un promedio de 15 dólares al día para los usuarios. De hecho, investigaciones recientes revelan que una de cada cuatro personas con diabetes raciona su insulina debido al costo, han agregado los citados profesionales.

"La situación actual de la atención médica en Estados Unidos es deficiente para muchas personas con enfermedades crónicas", ha explicado Mary Rogers, de la Universidad de Michigan. "No resolver estos problemas conduce a complicaciones diabéticas y hospitalizaciones innecesarias", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto