Penn Medicine colabora con Regeneron para investigar la entrega del cóctel de anticuerpos Covid

El pionero de la terapia génica James Wilson lidera estudios de vectores virales adenoasociados para prevenir potencialmente el coronavirus.

Fachada exterior de la sede de Regeneron (Foto. Regeneron)
Fachada exterior de la sede de Regeneron (Foto. Regeneron)
Salud35
3 diciembre 2020 | 00:00 h

Una nueva colaboración de investigación de la Universidad de Pensilvania (Penn) con Regeneron Pharmaceuticals investigará si el cóctel de anticuerpos en investigación casirivimab e imdevimab de Regeneron puede prevenir la infección por COVID-19 cuando se administra por vía intranasal a través de vectores del virus adenoasociado (AAV).

El cóctel de anticuerpos de Regeneron (casirivimab e imdevimab administrados juntos) se está estudiando en ensayos clínicos para el tratamiento y la prevención de COVID-19 y recientemente se le otorgó una autorización de uso de emergencia por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en ciertos pacientes de alto riesgo con COVID-19 leve a moderado.

Concretamente, según han informado en un comunicado, esta nueva colaboración introducirá la aplicación de los AAV, que tradicionalmente se han utilizado para terapias génicas contra enfermedades genéticas mortales, en la lucha contra un virus que ha infectado a más de 50 millones de personas en todo el mundo y se ha cobrado la vida de 1,25 millones hasta la fecha.

Esta nueva colaboración introducirá la aplicación de los AAV, que tradicionalmente se han utilizado para terapias génicas contra enfermedades genéticas mortales

Hasta la fecha, se ha demostrado que el AAV es un método particularmente duradero para introducir anticuerpos en el cuerpo, porque el genoma del AAV que codifica el anticuerpo terapéutico permanece estable en el núcleo de las células transducidas. En los ensayos clínicos hasta ahora, casirivimab e imdevimab se administran juntos por inyección intravenosa o subcutánea, y los datos muestran niveles de anticuerpos que duran un mes o más.

Para desarrollar su cóctel de anticuerpos en investigación, los científicos de Regeneron seleccionaron dos potentes anticuerpos neutralizantes de virus que se unen de manera no competitiva al dominio crítico de unión al receptor de la proteína de pico del virus.

EN ESTUDIO CUATRO ENSAYOS CLÍNICOS

El cóctel de anticuerpos casirivimab e imdevimab es una terapia en investigación que no ha sido completamente evaluada por la FDA y aún no se sabe que sea segura y eficaz para el tratamiento de COVID-19. Se está estudiando en cuatro ensayos clínicos en fase avanzada en curso.

Regeneron anunció recientemente resultados positivos de un ensayo de fase 2/3 en curso del medicamento en pacientes con COVID-19 no hospitalizados, que muestran un impacto significativo en la carga viral y las visitas médicas de los pacientes, como la hospitalización o las visitas al consultorio médico.

La colaboración entre Wilson y Penn's GTP y Regeneron tendrá dos fases. La primera fase incluirá la validación de la eficacia de los anticuerpos administrados a través de AAV en un estudio de desafío de modelo animal grande, donde los animales recibirán el cóctel de anticuerpos a través de AAV y se expondrán al nuevo coronavirus. Si ese estudio tiene éxito, el equipo de investigación completará estudios para respaldar la presentación de una solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) ante la FDA, que es un paso necesario antes de que puedan comenzar los ensayos clínicos en humanos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído