Menú
SEGUNDA SUBIDA EN LO QUE VA DE AÑO

Pfizer aplaza la subida de precios de los medicamentos tras las advertencias de Trump

Pfizer congelará el aumento de precios, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio, hasta final de año o hasta que entre en vigor el plan de precios de fármacos del presidente estadounidense.

Ian Read, CEO de Pfizer
Ian Read, CEO de Pfizer

time 1 min

11.07.2018 - 16:00

Finalmente parece que Pfizer ha cedido y ha dado un paso atrás después de las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su subida de precios.

La compañía ha aplazado el aumento del precio de los medicamentos un día después de que Trump criticó duramente a Pfizer y a otros fabricantes de medicamentos de Estados Unidos por subir los precios de algunos fármacos. Trump dijo a través de su perfil en la red social de Twitter que "deberían estar avergonzados" y dejó claro que su administración respondería.

Así, la compañía farmacéutica congelará el aumento de precios, que se hizo efectivo el pasado 1 de julio, hasta final de año o hasta que entre en vigor el plan de precios de fármacos del presidente estadounidense. "Aplaudimos a Pfizer por esta decisión y esperamos que otras compañías hagan lo mismo; buenas noticias para los estadounidenses", ha declarado Trump en Twitter.

"Aplaudimos a Pfizer por esta decisión y esperamos que otras compañías hagan lo mismo; buenas noticias para los estadounidenses"

Trump, que se encuentra en Bruselas para participar en una cumbre de la Otan, ha explicado que ha conversado con el CEO de Pfizer, Ian Read, y con su ministro de Salud, Alex Azar, sobre su proyecto de precios para medicamentos anunciado en mayo.

Pfizer incrementó el precio de alrededor de 40 medicamentos a principios de este mes. Entre ellos se incluyen Viagra, el medicamento para el colesterol Lipitor y el tratamiento para la artritis Xeljanz.

Por su parte, la administración de Trump aún no ha tomado medidas significativas para bajar los precios de los medicamentos. En su momento, Azar declaró que reducir los precios a largo plazo llevará años debido a la complejidad del sistema de salud.

Trump presentó un plan en mayo sobre cómo su administración planeaba bajar los precios de los medicamentos y anunció en mayo que algunas compañías farmacéuticas anunciarán bajadas de precios "voluntarias y masivas", pero aún no se ha materializado ninguno.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto