Menú
NUEVA INVESTIGACIÓN EN EE.UU.

Pfizer, de nuevo en el punto de mira por Epipen

Pfizer está luchando contra una demanda en la que se les acusa de participar en un plan ilegal para impulsar las ventas de EpiPen.

Sede de Pfizer
Sede de Pfizer

time 1 min

02.03.2019 - 00:00

La oscura polémica que rodea al antídoto contra alergias de emergencia, EpiPen, no cesa y trae nuevos problemas para Pfizer.

Ahora, la compañía ha anunciado que ha recibido una solicitud de documentos como parte de una investigación estadounidense relacionada con problemas de calidad relacionada con la fabricación de autoinyectores en su sitio de Meridian Medical Technologies.

Mylan, que comercializa EpiPens, ha retirado decenas de miles de dispositivos después de quejas de que algunos no se habían activado

Según ha informado Reuters, Pfizer ha dicho que produciría registros en respuesta a la demanda de investigación civil de la oficina del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Meridian, una unidad de Pfizer que fabrica inyectores EpiPen utilizados para administrar un antídoto de alergia de emergencia, se ha visto afectada por una serie de problemas de fabricación en los últimos años.

Mylan, que comercializa EpiPens, ha retirado decenas de miles de dispositivos después de quejas de que algunos no se habían activado.

En 2017, Meridian recibió una carta de advertencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). En ese momento, la agencia señaló que Meridian no había investigado a fondo los fallos de los productos, incluidos los productos EpiPen que estaban asociados con muertes de pacientes y enfermedades graves y dijo que la compañía no tomó medidas correctivas hasta la inspección de la FDA.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto