Menú
DE NUEVO LA FDA ENCUENTRA PROBLEMAS

Pfizer detiene la producción en su planta de la India

La FDA alega que los trabajadores de Pfizer manipularon pesos de muestras de prueba para obtener resultados aprobatorios.

Ian Read, CEO de Pfizer
Ian Read, CEO de Pfizer

time 1 min

18.07.2018 - 16:00

La compañía farmacéutica Pfizer de nuevo se encuentra en problemas. Ahora, la farmacéutica ha detenido la producción de su planta de inyectables estériles de la India después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) haya encontrado problemas nuevamente.

El regulador estadounidense ha alegado problemas con las pruebas y consistencia del producto y ha señalado que “los trabajadores manipularon pesos de muestras de prueba para obtener resultados aprobatorios para ambos lotes de materias primas y productos terminados”.

La FDA ha sugerido que muchos de los problemas de la planta provienen de empleados mal capacitados

También ha declarado que la planta tardó en investigar las quejas de los clientes sobre los productos y ha citado quejas sobre una docena de lotes para los cuales las inspecciones no concluyeron cinco meses después de su recepción.

La FDA ha sugerido que muchos de los problemas de la planta provienen de empleados mal capacitados que “no entienden la naturaleza del trabajo que estaban haciendo”.

Por su parte, Pfizer a través de un comunicado ha dicho que estar decepcionada con el resultado de la inspección.

“Estamos comprometidos a implementar las mejoras necesarias y garantizar la calidad de nuestros medicamentos”, han asegurado desde la compañía, al tiempo que han aclarado que “han pausado voluntariamente la producción en el sitio de Irungattukottai (India), hasta que finalice su revisión interna.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto