Pfizer, investigada por el gobierno estadounidense por sus operaciones en China

En 2012, la farmacéutica acordó pagar 26,3 millones de dólares (22,1 millones de euros) como parte de un acuerdo con el gobierno estadounidense tras una investigación sobre su uso de pagos ilegales.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer
Salud35
6 noviembre 2020 | 16:00 h
Archivado en:

La compañía Pfizer está siendo investigada por el gobierno de Estados Unidos y ha recibido solicitudes informales relacionadas con sus operaciones en China del Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en junio y agosto, respectivamente.

Según ha informado Reuters y tal y como ha apuntado la compañía, las unidades de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero del Departamento de Justicia y la SEC de EE.UU. han buscado documentos relacionados con sus operaciones en China y se está produciendo registros de conformidad con estas solicitudes.

En 2012, la farmacéutica acordó pagar 26,3 millones de dólares (22,1 millones de euros) como parte de un acuerdo con el gobierno estadounidense tras una investigación sobre su uso de pagos ilegales

En 2012, la farmacéutica acordó pagar 26,3 millones de dólares (22,1 millones de euros) al principal regulador de valores de Estados Unidos como parte de un acuerdo con el gobierno estadounidense tras una investigación sobre su uso de pagos ilegales para obtener negocios en el extranjero, incluidos Rusia, Bulgaria, China e Italia.

La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977 declara ilegal que las empresas estadounidenses y las empresas extranjeras cuyas acciones se negocian en Estados Unidos sobornen a funcionarios gubernamentales en países extranjeros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído