Menú

EN LA FABRICACIÓN Y VENTA

Pfizer y Moderna, demandadas por infracción de patentes sobre sus vacunas Covid

Arbutus Biopharma ya demandó a Moderna el mes pasado alegando que su vacuna infringe sus patentes.

Sedes de Pfizer y Moderna.
Sedes de Pfizer y Moderna.

time 1 min

17.03.2022 - 14:00

Alnylam Pharmaceuticals ha presentado demandas contra Pfizer y Moderna, en busca de daños y perjuicios por la infracción de patente en la fabricación y venta de sus vacunas mRNA contra la COVID-19.

Tal y como ha informado Reuters, Alnylam está buscando una compensación por el uso de su tecnología de nanopartículas lipídicas (LNP) que transporta y administra terapias o vacunas basadas en ARN en el cuerpo.

Por ello, la compañía ha insistido en que "las vacunas de Pfizer y Moderna infringen su patente mediante el uso de un lípido formulado en LNP que protege y administra el ARNm de las vacunas".

Las vacunas de Pfizer y Moderna infringen su patente mediante el uso de un lípido formulado en LNP que protege y administra el ARNm de las vacunas

Por el momento, Alnylam ha declarado que "no tiene la intención de tomar medidas que impidan la producción, venta o distribución de las vacunas".

Esta es la segunda demanda para Moderna por infracción de patente. El pasado mes de febrero, Arbutus Biopharma demandó a la farmacéutica. La demanda se produjo después de que un tribunal federal de apelaciones rechazara en diciembre la impugnación de Moderna de las patentes pertenecientes a Arbutus Biopharma. El tribunal dejó en pie los hallazgos de un panel administrativo de que las patentes de Arbutus, que pueden cubrir la tecnología utilizada en las vacunas, eran válidas, ya que la ciencia involucrada no se conocía previamente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto