Pfizer planea deshacerse de su sitio de fabricación de inyectables estériles de Australia en 2024

La farmacéutica espera cerrar sus operaciones en el sitio de Perth para finales de 2023 y salir por completo de la instalación en el primer trimestre de 2024.

Albert Bourla, CEO de Pfizer
Albert Bourla, CEO de Pfizer
Salud35
20 octubre 2020 | 16:00 h
Archivado en:

Después de años de problemas de fabricación, la compañía Pfizer planea deshacerse de su sitio de fabricación de inyectables estériles ubicado en Perth, en Australia, a finales de 2024.

Esta decisión pondrá en peligro 470 empleos, mientras que la empresa se somete a una "evaluación exhaustiva" de su cadena de fabricación global. 

Precisamente, la farmacéutica espera cerrar sus operaciones en el sitio de Perth para finales del año 2023 y salir por completo de la instalación en el primer trimestre de 2024. La instalación se especializa en la fabricación de inyectables estériles y principalmente suministra medicamentos a los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

 La instalación se especializa en la fabricación de inyectables estériles y principalmente suministra medicamentos a los mercados de Australia y Nueva Zelanda

La planta también produce una gama de productos oncológicos que se exportan a nivel mundial; en total, produce 120 millones de dosis al año. 

Así, con el sitio de Perth cerrado, Pfizer transferirá esa fabricación a sus instalaciones de Melbourne, Australia y otras plantas en el extranjero, dijo la portavoz. 

En cuanto a los 470 trabajadores, según ha informado FiercePharma, "Pfizer está comprometida a mantenerlos informados del proceso de salida del sitio". 

 

En 2016, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) citó a Pfizer por varios problemas en el sitio de McPherson y siguió con una carta de advertencia de 2017 y una inspección de 2018 que notó muchas de las mismas preocupaciones. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído