Menú

Pfizer recibe las críticas de MSF por encarecer su vacuna contra la neumonía en la India

La organización ha denunciado el monopolio que ejerce la farmacéutica en este país, ya que otras compañías ofertan sus vacunas a un precio más reducido.

Pfizer recibe las críticas de MSF por encarecer su vacuna contra la neumonía en la India
Pfizer recibe las críticas de MSF por encarecer su vacuna contra la neumonía en la India

time 1 min

25.08.2017 - 23:59

Pfizer ha conseguido la patente de la vacuna contra la neumonía en la India, pero por el momento, Médicos Sin Fronteras ya ha denunciado el monopolio que ejerce la farmacéutica en este país por encarecer el coste del producto, donde otras compañías ofertan sus vacunas a un precio más reducido.

Concretamente, Shailly Gupta, portavoz de la ONG en el país asiático ha establecido que “otras empresas necesitan entrar en el mercado para suministrar esta vacuna por un precio mucho más bajo que lo que Pfizer cobra”.
"Un productor de vacunas ya ha anunciado que podría suministrarlas por seis dólares por niño a las organizaciones humanitarias y los programas de salud pública"

La compañía estadounidense anunció este martes que comercializará la vacuna bajo el nombre de Prevnar 13 (PCV13), que se suministrará en tres dosis en un periodo de tres años por nueve dólares (7,6 euros). No obstante, como ha denunciado Gupta, “un productor de vacunas en la India ya ha anunciado que podría suministrarlas por seis dólares por niño a las organizaciones humanitarias y los programas de salud pública”.

Este producto protege a los menores contra 13 tipos de bacterias neumocócicas y en el sector privado se vende por unos 59 dólares (50 euros).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la neumonía mató a casi a un millón de niños menores de cinco años en el mundo en 2015, de los que cerca del 20 % procedían de la India.

No obstante, PCV13 sólo se puede adquirir a este precio reducido en los países más pobres y a través de Gavi, una alianza internacional público-privada para las vacunas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto