Menú
MALOS RESULTADOS

Pfizer y Merck interrumpen otro ensayo de su medicamento para el cáncer de ovario

El medicamento junto con y después de la quimioterapia no pudo evitar la progresión del cáncer en pacientes que no recibieron tratamiento previamente.

Pfizer y Merck interrumpen otro ensayo de su medicamento para el cáncer de ovario
Pfizer y Merck interrumpen otro ensayo de su medicamento para el cáncer de ovario

time 1 min

21.03.2019 - 16:00

Las compañías Pfizer y Merck de nuevo están teniendo quebraderos de cabeza con Bavencio, su medicamento para tratar el cáncer de ovario. De nuevo, ambas compañías están pidiendo que se interrumpa otro ensayo en etapa avanzada que evalúa un combo de quimioterapia de Bavencio.

Precisamente, según ha informado FiercePharma, los fabricantes de medicamentos han apuntado a múltiples factores para llegar a la decisión de interrumpir el ensayo. Sin embargo, no fue el peor de los resultados. Los que se lanzaron el pasado mes de diciembre mostraron que Bavencio, junto con y después de la quimioterapia no pudo evitar la progresión del cáncer en pacientes que no recibieron tratamiento previamente. Esos datos hicieron que Pfizer y Merck cancelaran el estudio del que provenían, conocido como Javelin Ovarian 100.

Bavencio, junto con y después de la quimioterapia no pudo evitar la progresión del cáncer en pacientes que no recibieron tratamiento previamente

"La alianza determinó que el grado de beneficio observado con avelumab en el cáncer de ovario de primera línea en ese estudio no apoya la continuación del ensayo Javelin Ovarian PARP 100 en una población de pacientes no seleccionados y enfatiza la necesidad de comprender mejor el papel de la inmunoterapia en el cáncer de ovario", han detallado las compañías.

Pfizer y Merck también han mencionado otros motivos para suspender el ensayo, incluido "el panorama de tratamiento que cambia rápidamente" y la aprobación en diciembre de AstraZeneca y Lynkza de Merck en el entorno de mantenimiento de cáncer de ovario de primera línea.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto