Menú
NUEVO ACUERDO

PharmaMar se alía con la uruguaya Adium para comercializar un antitumoral en Latinoamérica

PharmaMar recibirá un pago por adelantado de 2 millones de euros y podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones de euros con la consecución de hitos regulatorios y de ventas.

Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)
Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)

time 1 min

01.03.2021 - 16:00

PharmaMar ha anunciado un acuerdo de licencia con Adium Pharma de Montevideo, para comercializar el compuesto antitumoral Zepzelca (lurbinectedina) en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de dos millones de euros tras la firma y la entrega del dosier de lurbinectedina en Estados Unidos a Adium. PharmaMar también podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones de euros con la consecución de hitos regulatorios y de ventas.

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y proporcionará el producto terminado para su uso clínico y comercial

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción y venderá el producto terminado a Adium para su uso clínico y comercial. Ambas compañías han acordado presentar solicitudes de registro en varios países de Latinoamérica en los próximos meses.

Fuera de los Estados Unidos, lurbinectedina está disponible para los pacientes de determinados países a través de los denominados de uso compasivo.

Según Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, "este es nuestro segundo acuerdo comercial con Adium, tras el firmado hace un año con ellos Yondelis. Con este nuevo acuerdo lurbinectedina podría llegar pronto a los pacientes latinoamericanos con cáncer de pulmón microcítico metastásico".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto