Menú
EN ESTADOS UNIDOS

PharmaMar y Bionical Emas lanzan el 'Expanded Access Program' para cáncer de pulmón microcítico

El cáncer de pulmón microcítico es un de las áreas de investigación prioritaria para PharmaMar.

Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)
Sede de PharmaMar (Foto. PharmaMar)

time 2 min

27.01.2020 - 16:45

PharmaMar y Bionical Emas han anunciado este lunes el lanzamiento de un Expanded Access Program (Programa de Uso Compasivo) con lurbinectedina para pacientes estadounidenses con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no hay alternativas terapéuticas apropiadas.

El doctor Jack West, Profesor Clínico Asociado del City of Hope Cancer Center, Duarte, California, ha dado la bienvenida a la disponibilidad de lurbinectedin a través del programa de uso compasivo como una opción para los pacientes. "Esta enfermedad tiene pocas alternativas convincentes en este entorno, por lo que es una opción bien recibida, tanto para los médicos como para los pacientes", ha apuntado.

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón. Se estima que, en Estados Unidos, aproximadamente el 10-15% de los cánceres de pulmón son de tipo microcítico. Cada año se registran aproximadamente 30.000 casos nuevos de cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos. El tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea no ha cambiado sustancialmente desde hace más de dos décadas.

El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica

El cáncer de pulmón microcítico es un de las áreas de investigación prioritaria para PharmaMar. En diciembre de 2019, la compañía anunció la presentación ante la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) del dosier de registro de lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente, dentro del programa de 'accelerated approval'.

"El cáncer de pulmón microcítico es una enfermedad devastadora para los pacientes y las familias, ya que las opciones de tratamiento efectivas son limitadas. Estamos entusiasmados de poder proporcionar acceso a lurbinectedina a los pacientes aptos en todo EE.UU.", dijo Tom Watson, Vicepresidente Ejecutivo de Bionical Emas.

"Estoy contento de ver el lanzamiento del Programa de Uso Compasivo de lurbinectedina en EE.UU. El cáncer de pulmón microcítico recurrente es una enfermedad muy agresiva y los tratamientos en segunda línea existentes sólo muestran una eficacia limitada. Como médicos oncólogos, buscamos constantemente nuevas opciones de tratamiento para nuestros pacientes. Sólo hay un medicamento aprobado para el tratamiento en segunda línea que tiene un beneficio modesto y efectos secundarios significativos, y actualmente no hay otros programas de uso compasivo abiertos. Proporcionar acceso a esta nueva opción para ofrecer a los pacientes requiere tiempo e inversión por parte de la compañía y es muy apreciado por los médicos", ha dicho William Jeffrey Petty, Profesor de Hematología y Oncología de Wake Forest Baptist Health, Winston-Salem, Carolina del Norte.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto