Menú

NUEVO ACUERDO

Phenomix firma un acuerdo con Mayo Clinic para el diagnóstico de la obesidad impulsado por IA

Los nuevos datos de los ensayos clínicos permiten terapias personalizadas para perder peso.

Doctor Andrés Acosta, uno de los fundadores de Phenomix.
Doctor Andrés Acosta, uno de los fundadores de Phenomix.

time 2 min

07.05.2021 - 00:00

La empresa biomédica Phenomix Sciences ha firmado un acuerdo de licencia de tecnología exclusiva con Mayo Clinic para un nuevo análisis de sangre que predice con precisión los fenotipos de obesidad.

Concretamente, la prueba “ómica” de varios niveles MyPhenome aprovecha la tecnología desarrollada en Mayo Clinic para analizar la genómica, la metabolómica y los niveles hormonales. Su solución algorítmica impulsada por IA identifica cuatro fenotipos de obesidad específicos para brindar a los médicos la capacidad de prescribir tratamientos contra la obesidad más precisos. Con la finalización del laboratorio CLIA en marcha, Phenomix anticipa el lanzamiento de la prueba MyPhenome antes de finales de 2021.

Existe un creciente cuerpo de evidencia de que la obesidad no es una sola enfermedad con un solo tipo de tratamiento, sino una constelación de enfermedades. La obesidad tiene sus raíces en el ADN, pero también existe una red complicada que conecta la obesidad con la edad, la raza y el género, así como con la educación y el nivel socioeconómico. Comprender el fenotipo de una persona, la combinación de genes con el medio ambiente, puede ayudar a identificar qué está impulsando el aumento de peso o lo que limita la pérdida de peso.

Su solución algorítmica impulsada por IA identifica cuatro fenotipos de obesidad específicos para brindar a los médicos la capacidad de prescribir tratamientos más precisos

En este sentido, los fundadores de Phenomix, los doctores Andrés Acosta y Michael Camilleri, lideraron un equipo de investigadores que recientemente publicó los resultados de un estudio clínico pragmático en pacientes con obesidad. El artículo, 'La selección de medicamentos antiobesidad basados ​​en fenotipos mejora la pérdida de peso: un ensayo pragmático en una clínica de obesidad', publicado en la edición de abril de 2021 de la revista 'Obesity', informó que conocer el fenotipo de obesidad de un paciente conducía a casi el doble de pérdida de peso después de doce meses de tratamiento.

Así, los autores concluyeron que "los fenotipos biológicos y conductuales aclaran la heterogeneidad de la obesidad humana y pueden dirigirse farmacológicamente para mejorar la pérdida de peso".

Estos resultados mejoran la comprensión de qué tratamiento de la obesidad, ya sean medicamentos, dispositivos o cirugía, es el más adecuado para cada paciente en particular.

GUIANDO EL TRATAMIENTO POR CUATRO FENOTIPOS DE OBESIDAD

La prueba MyPhenome de Phenomix, que requiere solo una muestra de sangre, combina la tecnología multiómica basada en el fenotipo con un análisis riguroso de los datos clínicos utilizando sofisticadas herramientas de inteligencia artificial.

Mide el ADN, así como ciertos metabolitos y hormonas relacionados con la obesidad. Armados con la inteligencia basada en datos proporcionada por Phenomix, los médicos pueden diagnosticar con precisión el fenotipo único del paciente al principio del ciclo de atención y prescribir un tratamiento personalizado más apropiado.

Con este enfoque disruptivo, Phenomix puede clasificar con precisión los biomarcadores únicos de un paciente en uno de los cuatro fenotipos primarios, o subconjuntos, de obesidad que representan más del 90% de los pacientes con obesidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto