Menú
CRISIS CORONAVIRUS

Philips aumenta la producción de productos tecnológicos críticos para combatir el COVID-19

planea duplicar la producción en las próximas ocho semanas y lograr un aumento de cuatro veces para el tercer trimestre de 2020.

Frans Van Houten, CEO de Philips
Frans Van Houten, CEO de Philips

time 2 min

23.03.2020 - 16:00

La compañía Philips ha anunciado que está aumentando la producción de ciertos productos y soluciones de cuidados críticos para ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes con coronavirus (COVID-19)

Los productos más necesarios son monitores de signos vitales del paciente y ventiladores portátiles y consumibles médicos para ventilación no invasiva e invasiva para tratar una amplia gama de afecciones respiratorias.

Otros productos y soluciones de Philips para ayudar a abordar las necesidades de preparación, respuesta y recuperación de COVID-19 incluyen una gama de sistemas de diagnóstico por imágenes (CT, radiografía de diagnóstico móvil y ultrasonido) para ayudar a diagnosticar y evaluar afecciones respiratorias, así como hospitales. soluciones de telesalud para monitorear y administrar de manera centralizada a los pacientes en la unidad de cuidados intensivos (programa Philips eICU) y soluciones de telesalud para conectar a los cuidadores y pacientes en el hogar. 

Así, Philips está aumentando la producción de ventiladores hospitalarios y planea duplicar la producción en las próximas ocho semanas y lograr un aumento de cuatro veces para el tercer trimestre de 2020.

Planea duplicar la producción en las próximas ocho semanas y lograr un aumento de cuatro veces para el tercer trimestre de 2020

La compañía está movilizando su red global de proveedores para aumentar el soporte y la producción. Philips tiene una huella de fabricación global con sitios de ensamblaje final en América del Norte, Europa y Asia, así como una red global de proveedores certificados de materiales y componentes. 

En línea con el reciente llamado a la acción de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Philips también hace un llamado a los gobiernos para que faciliten el acceso mejorado a materiales y componentes críticos al no imponer restricciones tales como controles de exportación y aranceles, y para proporcionar ayuda para acelerar la logística, así como exenciones para proveedores críticos de medidas de cierre. 

Philips cree que los equipos médicos críticos como los respiradores hospitalarios y los monitores de pacientes deberían estar disponibles en todo el mundo, priorizando aquellas comunidades y países que más lo necesitan, utilizando un enfoque justo y ético para asignar el suministro a las demandas agudas de los pacientes en función de los datos.

"En línea con la misión de Philips de mejorar la vida de las personas, queremos ayudar a tantos proveedores de atención médica como sea posible para tratar con el creciente número de pacientes críticos con COVID-19", ha declarado Frans van Houten, CEO de Philips.

“Existe una demanda mundial sin precedentes de equipos médicos para ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes con COVID-19. Estamos trabajando durante todo el día para duplicar la producción de ventiladores de nuestro hospital en las próximas ocho semanas y nuestro objetivo es un aumento de cuatro veces para el tercer trimestre", ha explicado Van Houten.

“Nos comprometemos activamente con la industria de la tecnología médica, los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias para salvaguardar la expansión de la producción de materiales, componentes y productos finales, así como su envío entre países. Hacemos un llamado a todas estas partes para que nos ayuden en nuestro esfuerzo por salvar vidas acelerando las entregas. Creemos en la asignación equitativa del escaso equipo médico a quienes más lo necesitan, mientras nos estamos preparando para abastecer a otras regiones en los próximos meses”, ha concluido el CEO de Philips.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto