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ANIVERSARIO

Philips celebra 130 años de innovación, colaboración y responsabilidad social

Philips dedica cada año 1.800 millones de euros en I+D para impulsar el crecimiento y la propiedad intelectual de la empresa.

Philips celebra 130 años de innovación, colaboración y responsabilidad social
Philips celebra 130 años de innovación, colaboración y responsabilidad social

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12.05.2021 - 16:00

La compañía Philips celebra esta semana sus 130 años de innovación, colaboración y responsabilidad social. A lo largo de su extensa historia, desde su fundación el 15 de mayo de 1891 en Eindhoven (Países Bajos), la empresa se ha reinventado continuamente para seguir siendo relevante para la sociedad.

En la actualidad, Philips es una empresa líder en tecnología sanitaria con el propósito de mejorar la vida de 2.500 millones de personas al año de aquí a 2030 mediante innovaciones significativas.

"El 130 aniversario de la compañía es una celebración del viaje de innovación continua que ha permitido a Philips impactar positivamente en la vida de tantas personas en todo el mundo", ha señalado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "También se trata de mirar hacia el futuro: seguir innovando, colaborando y cumpliendo con los más altos estándares de hacer negocios de forma responsable y sostenible. Seguiremos formando equipo con los innovadores, los expertos y la sociedad ayudando a crear nuevas soluciones para afrontar los retos sanitarios actuales y futuros", ha añadido el CEO.

NUEVA ESCULTURA DE GERARD PHILIPS

Como homenaje a los 130 años de innovación y colaboración, Philips ofrecerá una obra de arte de Gerard Philips, quien, junto con su padre Frederik Philips, fundó la empresa en 1891. La escultura se inaugurará en el centro de la ciudad de Eindhoven, en un espacio público creado recientemente.

"Es una celebración del viaje de innovación continua que nos ha permitido impactar positivamente en la vida de tantas personas en todo el mundo", apunta Frans van Houten

Más tarde, Gerard también fundó los laboratorios de investigación de Philips en Eindhoven, que en la actualidad continua siendo referencia en la innovación global de Philips, y que incluye cinco centros de innovación importantes además de múltiples centros de innovación más pequeños y fabricación. Philips dedica cada año 1.800 millones de euros en I+D para impulsar el crecimiento y la propiedad intelectual de la empresa, y que comprende, aproximadamente, 59.000 derechos de patente y 31.000 marcas comerciales.

INNOVACIÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL

La entrada de Philips en la tecnología sanitaria tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial, cuando aplicó los conocimientos que había desarrollado en diferentes materias como la fabricación de bombillas, la reparación y posterior fabricación, de tubos de rayos X para el diagnóstico por imagen, innovando rápidamente en su diseño para minimizar la exposición a los rayos X y mejorar la calidad de la imagen.

Desde entonces, Philips ha innovado en prácticamente todas las modalidades de imagen médica más importantes, desde los ultrasonidos hasta los sistemas de Resonancia Magnética y CT.  

Las innovaciones actuales de Philips, que abarcan todo el ámbito de la salud, desde la vida sana y la prevención de enfermedades, hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención en el hogar, van enfocadas a cumplir un cuádruple objetivo: mejorar la experiencia del paciente, mejorar los resultados en salud, optimizar el coste de la atención sanitaria y mejorar la vida de las personas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El reconocimiento de la responsabilidad social de Philips se remonta a 1932, cuando empezó a realizar exámenes médicos a sus empleados, y finalmente a toda la población de Eindhoven (la ciudad holandesa donde se fundó la empresa), para detectar la tuberculosis. En los años 90, Philips contribuyó a la creación del programa nacional holandés de detección del cáncer de mama.

En la actualidad, los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de la empresa se recogen en sus nuevos objetivos ESG y planes estratégicos quinquenales.

Philips, que ya ha alcanzado el 100% neutro en carbono en sus operaciones, pretende aumentar los ingresos procedentes de soluciones de economía circular hasta el 25% de las ventas en 2025. Además, en su objetivo de mejorar la vida de 2.500 millones de personas al año de aquí a 2030, Philips se ha comprometido a mejorar el acceso a la atención sanitaria de 400 millones de personas en comunidades desfavorecidas.

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