Menú

NUEVO ACUERDO

Philips y Cognizant se unen para presentar soluciones de salud digital

Alliance combina la plataforma de atención médica basada en la nube con el diseño de aplicaciones para mejorar la atención al paciente

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 3 min

14.07.2021 - 00:00

La compañía Philips y Cognizant han anunciado una nueva colaboración para desarrollar soluciones de salud digital de extremo a extremo que permitirán a las organizaciones sanitarias y a las empresas de ciencias biológicas mejorar la atención al paciente y acelerar los ensayos clínicos.

Tal y como ha informado Philips en un comunicado, la alianza estratégica reúne a Philips HealthSuite, una plataforma basada en la nube y la experiencia en ingeniería digital de Cognizant para ofrecer y mantener soluciones de salud digital de vanguardia a escala, proporcionando conectividad avanzada y utilizando big data para crear información procesable.

Philips HealthSuite, basado en Amazon Web Services, es un conjunto integrado y modular de capacidades basadas en estándares que respaldan el desarrollo de propuestas de salud digital.

Precisamente, la plataforma almacena de forma segura los datos críticos de atención médica y proporciona análisis de datos avanzados y capacidades de IA, al tiempo que ofrece interoperabilidad, conectividad y cumplimiento normativo líderes en la industria. Hasta la fecha, más de 100 tipos de dispositivos médicos se han integrado en HealthSuite, con más de 145.000 millones de imágenes clínicas archivadas de forma segura en la plataforma en la nube.

Cognizant creará, implementará, implementará y operará aplicaciones específicas del cliente en Philips HealthSuite

Como parte de esta colaboración, Cognizant creará, implementará, implementará y operará aplicaciones específicas del cliente en Philips HealthSuite. Estas soluciones personalizables y escalables integran análisis de datos avanzados, lo que ayuda a mejorar la experiencia del paciente y del médico al proporcionar datos relevantes al punto de atención adecuado.

Con estas soluciones, los proveedores de atención médica pueden monitorear a sus pacientes fuera de los entornos clínicos tradicionales, y los pacientes pueden mantenerse más informados de su propio bienestar. Además, tanto los fabricantes de dispositivos biofarmacéuticos como los médicos pueden obtener rápidamente información procesable a través de análisis avanzados para tomar decisiones de desarrollo clínico más informadas y ofrecer rápidamente nuevas soluciones a los pacientes.

"A pesar de los avances, los pacientes y los médicos todavía se enfrentan a un panorama fragmentado de tecnología y datos que frena los servicios de atención médica innovadores que mejoran la calidad de la atención y la experiencia humana", ha dicho Shez Partovi, directora de Innovación y Estrategia de Royal Philips.

"Philips se compromete a impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria. La asociación con los experimentados equipos de ingeniería digital de Cognizant acelerará la adopción de soluciones basadas en Philips HealthSuite, ofreciendo soluciones digitales en todo el continuo de la atención sanitaria de una manera segura y conforme, y en última instancia ayudando a guiar mejores decisiones de salud para los pacientes", ha subrayado Partovi.

BENEFICIARÁN LA MONITORIZACIÓN REMOTA DE PACIENTES Y ENSAYOS CLÍNICOS DESCENTRALIZADOS

Para las empresas de ciencias biológicas, la conectividad, la integración y el análisis de datos de dispositivos médicos seguros y compatibles con Philips HealthSuite también beneficiarán la monitorización remota de pacientes y los ensayos clínicos descentralizados. Esto permitirá una reducción en el papeleo, ayudará a los investigadores a llegar a participantes más diversos del ensayo y mejorará la conectividad entre los investigadores y los participantes, con el objetivo de mejorar la calidad y la velocidad del desarrollo de la terapia.

"Cognizant y Philips se dedican a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria", ha señalado Ursula Morgenstern, presidenta de mercados de crecimiento global de Cognizant.

"Esta nueva colaboración proporcionará soluciones críticas que ayudarán a administrar la creciente cantidad de datos de salud disponibles, mantendrán a los pacientes y proveedores mejor conectados y ayudarán a acelerar las terapias que salvan vidas en el mercado, las soluciones de salud virtuales y digitales son fundamentales para mejorar la conciencia y el compromiso de la salud. Estamos orgullosos de trabajar con Philips, un líder mundial en tecnología de la salud, para apoyar la salud y el bienestar de las personas en todas partes", ha finalizado la presidenta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto