Philips comercializará una solución de imágenes ultrasonido de órganos pequeños

La FDA ha autorizado a Philips a comercializar su nuevo ‘eL 18-4 Transducer’, una solución para imágenes de ultrasonido de órganos pequeños.

Salud35
17 octubre 2017 | 16:00 h
Frans van Houten, CEO de Philips.
Frans van Houten, CEO de Philips.

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado a Philips a comercializar el nuevo ‘eL 18-4 Transducer’, una solución para las imágenes de ultrasonido de órganos pequeños.

En concreto, la solución Philips Ultimate Small Parts presenta cuatro innovaciones clave que trabajan juntas para ayudar a mejorar la atención al paciente: el transductor de matriz lineal eL18-4 PureWave, Philips MicroFlow Imaging, Philips Elastography y Philips Precision Biopsy.

El nuevo ‘eL 18-4 Transducer’ también se puede utilizar para evaluar lesiones musculoesqueléticas. En este sentido, Philips debutará con esta última solución, que está disponible en los sistemas de ultrasonido Philips EPIQ 7 y 5 y Affiniti 70.

Las imágenes de piezas pequeñas es un segmento de ecografías de rápido crecimiento para los médicos de todo el mundo. Su amplio conjunto de aplicaciones incluye la evaluación de enfermedades y trastornos de órganos pequeños como los senos, los testículos y la tiroides, así como las lesiones musculoesqueléticas como esguinces y lágrimas.

"La excelente calidad de imagen ayuda a los médicos a tomar decisiones clínicas seguras gracias a un examen más fácil de realizar"

El ultrasonido de alta resolución permite a los médicos visualizar y caracterizar anomalías y evaluar el flujo sanguíneo de los órganos, guiar el tratamiento y realizar biopsias de lesiones sospechosas.

"La excelente calidad de imagen derivada del avanzado transductor de frecuencia de banda ancha de Philips, junto con la solución completa de soporte de elastografía, ayuda a los médicos a tomar decisiones clínicas seguras gracias a un examen más fácil de realizar", ha señalado Vitor Rocha, Ultrasound Business Leader de Philips

En concreto, permite el enfoque de elevación fina para ofrecer una resolución de detalle excepcional y uniformidad de tejido para soluciones clínicas, que incluyen: tiroides, mama, testicular, músculo esquelético, vascular, intestinal, pediatría y obstetricia. Asimismo, proporciona una notable sensibilidad y detalles para la evaluación del flujo sanguíneo de los vasos pequeños.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído