Menú
MEJORARÁ LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD

Philips creará el primer departamento de patología digitalizado de Taiwán

La compañía tecnológica Philips ha anunciado que el Hospital General de Veteranos de Taipei (Taiwán) va a utilizar la solución de patología IntelliSite para transformar el tejido patológico de examen a nivel digital.

Sede de Philips
Sede de Philips

time 2 min

26.08.2019 - 00:00

La compañía tecnológica Philips ha anunciado este jueves que el Hospital General de Veteranos de Taipei (Taiwán) va a utilizar la solución de patología IntelliSite para transformar el tejido patológico de examen a nivel digital. El sistema mejora tanto la seguridad como la calidad de los diagnósticos, lo que conduce a unos mejores resultados para el paciente.

El cáncer es la principal causa de muerte en Taiwán. La patología desempeña un papel fundamental en la detección y el diagnóstico de una amplia variedad de enfermedades, incluido el cáncer. Atendiendo a detalles concretos, se examinan muestras de tejido (biopsias) para determinar si las células del citado tejido son malignas y, en consecuencia, guiar las decisiones de tratamiento. Por todo ello, el diagnóstico rápido y el tratamiento personalizado efectivo tienen un impacto significativo en los pacientes y sus familias.

"La digitalización de la patología para que las muestras de tejido se puedan ver de forma remota no solo mejorará la eficiencia y la calidad del laboratorio, sino que también aumentará la seguridad del paciente"

Históricamente, la revisión patológica del tejido del paciente se ha realizado utilizando un microscopio. Usando la solución de patología Philips IntelliSite con el escáner ultrarrápido, el centro hospitalario podrá, ahora, digitalizar muestras de tejido para que los patólogos puedan revisar, interpretar, analizar y compartir imágenes digitales. El sistema de gestión de imágenes que forma parte de la solución de patología IntelliSite les permite consultar instantáneamente a compañeros o presentar imágenes durante reuniones de equipo multidisciplinarias, sin la necesidad de transportar diapositivas de patología o muestras de tejido de forma física.

"Philips continúa ayudando a Taiwán a realizar soluciones sanitarias inteligentes y avanzadas", ha señalado Richard Hu, gerente de Philips Taiwán. "La digitalización de la patología para que las muestras de tejido se puedan ver de forma remota no solo mejorará la eficiencia y la calidad del laboratorio, sino que también aumentará la seguridad del paciente", ha añadido.

Además del uso clínico, las imágenes digitales se almacenarán en repositorios de imágenes y se usarán para enseñar casos reales a los estudiantes de Patología o para la investigación médica, incluida la investigación sobre el área de Oncología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto