Menú

Celebrado en Boston

Philips presenta datos clínicos y soluciones para mejorar la atención cardiaca en el TCT 2022

La reunión anual de Transcatheter Cardiovascular Therapeutics contará con una serie de debates dirigidos por médicos, simposios en profundidad y formaciones prácticas.

Sistema epiq cvxi echona r4 (Foto. Philips)
Sistema epiq cvxi echona r4 (Foto. Philips)

time 2 min

22.09.2022 - 13:10

Royal Philips ha presentado sus últimas innovaciones y soluciones cardiológicas diseñadas para reforzar la confianza clínica, aumentar la eficiencia de atención y mejorar las experiencias de atención cardiaca en la reunión anual de Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT) celebrada en Boston.  Además de mostrar los datos clínicos clave del consenso mundial que destacan la importancia de la IVUS para los procedimientos arteriales y venosos.

"En Philips, estamos totalmente centrados en apoyar a los médicos para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Algunos de los trabajos más innovadores que estamos realizando para conseguirlo se están llevando a cabo en cardiología. Los asistentes al TCT han tenido la oportunidad de ver de primera mano nuestras soluciones”, apuntó Chris Landon, director general de Dispositivos de Terapia Guiada por Imagen de Philips.

"En Philips, estamos totalmente centrados en apoyar a los médicos para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes"

Durante la jornada, Philips ha organizado demostraciones prácticas, simposios y debates sobre cómo un programa de ICP con el uso ultra bajo de contraste o cómo reducir la brecha de género en la medicina.

En esta misma línea, los visitantes pudieron conocer más sobre la plataforma de terapia guiada por imagen de próxima generación, Philips Azurion, la plataforma de aplicaciones intervencionistas de Philips, IntraSight y Philips iFR (Instant Wave-free Ratio) con su metodología basada en la evidencia que mejora los resultados, ahorra tiempo y reduce las molestias del paciente.

En referencia a los últimos avances tecnológicos de Philips en soluciones de diagnóstico, intervención y monitorización en TCT 2022 se encuentran:

  • Catéter de ecocardiografía intracardíaca Philips 3D - VeriSight Pro: Utilizado con los sistemas de ultrasonido cardiológico premium EPIQ CVx y CVxi de Philips, el VeriSight Pro ofrece una guía superior de imágenes en vivo en 2D y 3D.
  • Simplificación de los procedimientos de aterectomía coronaria y periférica y de extracción de cables con el sistema láser Philips - Nexcimer: el único sistema compatible con catéteres que cuenta con datos clínicos de nivel I para la aterectomía ISR y que también puede admitir procedimientos de extracción de cables.
  • Imágenes de fusión de fluoroscopia-eco en vivo de Philips - EchoNavigator 4.0: Utilizado con el sistema de terapia guiada por imágenes de Philips -Azurion- y el sistema de ultrasonido cardiológico Philips -EPIQ CVxi-, la nueva versión 4.0 de EchoNavigator permite a los equipos de cardiología un mayor control de las imágenes de fusión en vivo.

Por último Eric A. Secemsky, cardiólogo intervencionista del Beth Israel Deaconess Medical Center y profesor adjunto de medicina en la Harvard Medical School de Boston, MA, revisó , durante el Philips Engagement Hub, dos conjuntos de datos de gran importancia que destacan la importancia del IVUS para los procedimientos arteriales y venosos, incluido el nuevo documento de consenso de 30 expertos vasculares mundiales, que recomienda el uso rutinario de IVUS como modalidad de imagen preferida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto