Menú

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Philips y EE.UU. colaboran en la producción de ventiladores para combatir la Covid-19

Philips cree que los equipos médicos críticos, como los respiradores hospitalarios, deberían estar disponibles en todo el mundo.

Recomiendan restringir esta práctica a centros que cuenten con expertos médicos (Foto. Freepik)
Recomiendan restringir esta práctica a centros que cuenten con expertos médicos (Foto. Freepik)

time 2 min

15.04.2020 - 00:00

Philips, un líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado que, junto con el gobierno de Estados Unidos, aumentarán la producción de ventiladores hospitalarios en sus sitios de fabricación en el país estadounidense.

La compañía planea duplicar la producción para el próximo mes de mayo y lograr un aumento de cuatro veces para el tercer trimestre de este año para el suministro a los mercados estadounidenses y globales. Dichos ventiladores son críticos para el tratamiento de pacientes con la nueva enfermedad por coronavirus, por lo que Philips invertirá varias decenas de millones en sus sitios de fabricación de ventiladores en Estados Unidos.

"Estamos colaborando activamente con el gobierno de los Estados Unidos para ayudar a salvar vidas en los Estados Unidos y en todo el mundo", ha señalado Frans van Houten, CEO de Philips.

“Existe una demanda mundial sin precedentes de equipos médicos para ayudar a diagnosticar y tratar a los pacientes con Covid-19. Agradecemos el apoyo del gobierno de Estados Unidos en nuestros esfuerzos para aumentar agresivamente la producción de ventiladores hospitalarios. Creemos en la asignación equitativa del escaso equipo médico a quienes más lo necesitan y estamos aumentando para entregar 43.000 unidades a las regiones más críticas en las próximas semanas y meses hasta diciembre", ha explicado Van Houten.

Philips ya ha entregado varios miles de ventiladores a hospitales de Estados Unidos como resultado de su aumento de producción

En línea con el reciente llamada a la acción de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Philips y el gobierno estadounidense han acordado trabajar juntos para acelerar el acceso a materiales y componentes críticos, acelerar la logística y las aprobaciones regulatorias para aumentar rápidamente la producción de ventiladores. 

En los primeros tres meses de este año, Philips ya ha entregado varios miles de ventiladores a hospitales de Estados Unidos como resultado de su aumento de producción, Philips pudo entregar un lote adicional de ventiladores a uno de los hospitales de Nueva York, para ayudar a proporcionar un alivio inmediato al aumento de pacientes con Covid-19 en la ciudad.

Philips cree que los equipos médicos críticos, como los respiradores hospitalarios, deberían estar disponibles en todo el mundo utilizando un enfoque justo y ético para asignar el suministro a las demandas agudas de los pacientes en función de datos como las estadísticas por coronavirus por país y región y la capacidad de cuidados críticos disponible.

Philips puede dividir los pedidos en lotes para ser entregados en fases, de modo que la compañía pueda atender simultáneamente a múltiples países y regiones que lo necesiten.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto