Menú

COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

Philips y Elekta intensifican su colaboración para avanzar en la atención integral del cáncer

Los líderes sanitarios se asocian para agilizar el camino y obtener mejores resultados desde el diagnóstico del cáncer hasta el postratamiento

Philips y Elekta intensifican su colaboración para avanzar en la atención integral del cáncer
Philips y Elekta intensifican su colaboración para avanzar en la atención integral del cáncer

time 2 min

17.06.2021 - 11:00

La compañía Philips y Elekta han firmado un acuerdo para profundizar en su actual asociación estratégica con el fin de avanzar en la atención integral y personalizada del cáncer mediante soluciones de oncología de precisión.

La ampliación de la colaboración se basa en la exitosa cooperación de ambas compañías en el emergente campo de la radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética (RM).

A través de una mayor colaboración entre carteras, Philips y Elekta utilizarán sus capacidades complementarias para mejorar aún más la atención a los pacientes.

BENEFICIO PARA LOS PACIENTES EN TODO EL PROCESO DE ATENCIÓN

La atención oncológica se está transformando, impulsada por un diagnóstico cada vez más preciso de cada tumor y un abanico de opciones terapéuticas en constante expansión. Para aprovechar al máximo estas oportunidades, los profesionales sanitarios necesitan soluciones integradas a lo largo de todo el proceso de atención al cáncer, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el seguimiento.

Elekta y Philips aprovecharán sus capacidades para buscar soluciones integradas independientes del proveedor, mejorando la interoperabilidad entre los sistemas y el software de ambas partes para impulsar la precisión en oncología

Este enfoque integrado tiene el potencial de ofrecer una visualización más rápida y precisa del tumor, una decisión más fácil sobre la estrategia de tratamiento óptima, una evaluación más temprana de la respuesta al tratamiento, así como una administración de la terapia más eficaz y eficiente.

La asociación estratégica reforzada pretende ofrecer una experiencia mejorada en el diagnóstico y los tratamientos personalizados y adaptables para los médicos, tiempos de tratamiento más cortos y una terapia más precisa para los pacientes, así como una reducción de los costes de la atención sanitaria para los proveedores.

"Para aprovechar las oportunidades que ofrece un diagnóstico cada vez más preciso y la rápida expansión de las terapias disponibles para los pacientes con cáncer, es esencial proporcionar sistemas y soluciones integradas que proporcionen la información adecuada en el momento oportuno a lo largo de todo el proceso de atención de cada paciente", apunta Kees Wesdorp, jefe de Diagnóstico de Precisión de Philips.

“Al ampliar nuestra ya exitosa colaboración con Elekta, aceleraremos nuestro objetivo de brindar vías de atención claras y resultados predecibles para cada paciente con cáncer. Este anuncio es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia en el diagnóstico de precisión", añade Wesdorp.

"Espero que esta asociación desbloquee oportunidades que proporcionen mejores resultados para las personas con cáncer", señala Gustaf Salford, presidente y director general de Elekta. "Juntos combinaremos soluciones informáticas avanzadas y de radioterapia guiada por imagen para ofrecer una mayor precisión en oncología. Esto se traduce en una selección más fácil por parte de los médicos de la estrategia de tratamiento óptima y en una administración de la terapia más eficiente y eficaz", concluye.

En esta asociación preferente, aunque no exclusiva, Elekta y Philips aprovecharán sus capacidades para buscar soluciones integradas independientes del proveedor, mejorando la interoperabilidad entre los sistemas y el software de ambas partes para impulsar la precisión en oncología.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto