Menú
NUEVO ACUERDO

Philips y el Hospital General de Singapur establecerán un centro de excelencia de patología digital

Philips Singapore y SGH optimizarán el uso de patología digital para facilitar la investigación en Inteligencia Artificial.

Patología digital en el Hospital General de Singapur. (Foto. Philips)
Patología digital en el Hospital General de Singapur. (Foto. Philips)

time 2 min

26.10.2020 - 16:00

La compañía Philips ha anunciado una colaboración con el Hospital General de Singapur (SGH) para establecer el Centro de Excelencia de Patología Computacional y Digital del Hospital General de Singapur.

Concretamente, el Centro de Excelencia de SGH tiene como objetivo promover la práctica de la patología mediante la implementación de un flujo de trabajo de histopatología totalmente digital y la implementación de Inteligencia Artificial (IA) para aumentar la productividad y mejorar la atención al paciente

Ubicado dentro de la División de Patología de SGH, uno de los laboratorios de patología más grandes de la ASEAN, el Centro de Excelencia tiene como objetivo establecer el primer laboratorio de histopatología completamente digitalizado de la ASEAN al expandir sus capacidades de patología digital para el diagnóstico primario, la capacitación y la Solución de Patología Philips IntelliSite.

Tanto SGH como Philips también trabajarán en estrecha colaboración en otras áreas diversas, incluida la optimización del flujo de trabajo digital del laboratorio de histopatología.

El Centro de Excelencia tiene como objetivo establecer el primer laboratorio de histopatología completamente digitalizado de la ASEAN

Como en otras partes del mundo, la demanda de diagnóstico de cáncer en Singapur está aumentando mientras los patólogos siguen siendo escasos. Un estudio reciente, realizado por SGH y Philips, reveló que la digitalización completa del laboratorio de histopatología de SGH mejorará la eficiencia. Tiene el potencial de permitir ahorros de tiempo en el flujo de trabajo de patología y permitir que el departamento de patología aumente su capacidad en otro 7% mientras retiene el mismo número de empleados.

A través de la optimización de la patología digital en SGH, el hospital podrá continuar su investigación en IA. Las herramientas basadas en inteligencia artificial pueden ayudar a los patólogos a diagnosticar enfermedades como el cáncer, la principal causa de mortalidad en Singapur, y capacitarlos para enfrentar los desafíos actuales en patología. El número creciente de casos de cáncer, el envejecimiento de la población y los rápidos avances en la medicina personalizada han dado lugar a una complejidad significativa de los diagnósticos patológicos, lo que se suma a la carga de trabajo de los patólogos.

La IA permitirá a los patólogos concentrarse más en tareas desafiantes y casos inusuales que requieren un mayor grado de experiencia y habilidades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto