Menú
en WEF 2020

Philips marca nuevos hitos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo

Las operaciones de Philips en Estados Unidos y los Países Bajos funcionan 100% con energía renovable.

Philips marca nuevos hitos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo
Philips marca nuevos hitos para mejorar la salud de las personas en todo el mundo

time 2 min

22.01.2020 - 00:00

Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha anunciado nuevos hitos en su objetivo de hacer que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación. En colaboración con sus socios, Philips tiene como objetivo abordar problemas sociales apremiantes con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 12 y 13 de las Naciones Unidas destinados a mejorar el acceso a una atención asequible, la transición a una economía circular y acciones sobre el cambio climático. La misión de la compañía es mejorar la vida de 3.000 millones de personas al año para 2030.

"A través de la innovación, podemos aprovechar las sinergias entre la salud y la sostenibilidad, dando una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas", ha declarado Frans van Houten, CEO de Royal Philips, en el período previo a Davos 2020.

"Ya sea empoderar a los médicos para mejorar los resultados de los pacientes o Al crear nuevos modelos de negocio y soluciones de economía circular para reducir la huella de carbono de la atención médica, sabemos que lograr la escala necesaria para hacer una diferencia global solo se puede lograr a través de asociaciones de partes interesadas inclusivas que creen verdaderas soluciones integrales", ha subrayado Van Houten.

Los hitos recientes logrados por Philips en colaboración con sus socios incluyen, entre otros, garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Philips se compromete a crear soluciones de salud asequibles de alta calidad en las que los recursos se utilizan de la manera más eficiente y responsable

La mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a la atención médica, mientras que los estudios muestran que en muchos sistemas de salud bien desarrollados, hasta el 25% del gasto en salud es un desperdicio. Philips se compromete a crear soluciones de salud asequibles de alta calidad en las que los recursos se utilizan de la manera más eficiente y responsable.

En 2019, los productos y soluciones de Philips mejoraron la vida de 1.640 millones a nivel mundial, en comparación con 1.540 millones en 2018, y mejoraron la vida de 194 millones en comunidades marginadas en comparación con 175 millones en 2018.

Hace unos días, la compañía firmó un nuevo acuerdo de asociación con el Ministerio de Salud y Población de la República del Congo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para reducir las tasas de mortalidad materna y neonatal en un 50% en los centros de salud del país durante el próximo cinco años, especialmente en zonas remotas.

Los tres socios trabajarán juntos para implementar un programa de 'atención obstétrica y neonatal de emergencia' (EMONC) a gran escala que alcanzará a más de 500.000 mujeres y 70.000 recién nacidos, mejorando el acceso a servicios de salud materna, neonatal e infantil asequibles y de alta calidad. El programa se benefició de una reunión de alto nivel en WEF 2019 que impulsó el apoyo a la iniciativa de un gran grupo de partes interesadas.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto