Menú
NUEVO ACUERDO

Philips y Marienhospital Stuttgart firman una asociación para mejorar la atención del paciente

El acuerdo a largo plazo garantiza el acceso a soluciones de vanguardia, controla los costos y garantiza la seguridad de la inversión futura.

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 3 min

22.10.2020 - 00:00

La compañía Philips y Marienhospital Stuttgart han firmado un acuerdo de asociación estratégica de 10 años para expandir la medicina de clase mundial en el hospital y brindar atención integral al paciente.

Concretamente, el proyecto incluirá la renovación y el desarrollo continuo del equipo de diagnóstico por imágenes del hospital y los sistemas informáticos asociados, la digitalización de su departamento de patología y la mejora de las capacidades de medicina de emergencia del hospital.

En lugar de tratar cada una de estas áreas de mejora como un ejercicio separado, Philips y Marienhospital Stuttgart las integrarán en la atención al paciente conectada y en soluciones de eficiencia optimizadas. Esto implicará el análisis de las estructuras y vías de tratamiento actuales del hospital para mejorar la calidad general de las estructuras, los procesos y los resultados del hospital, al tiempo que se identifican posibles ahorros de costes.

Philips será responsable de la adquisición, la instalación, el mantenimiento y el servicio de todos los equipos de radiología grandes

Al desarrollar conjuntamente soluciones tecnológicas basadas en las necesidades, Marienhospital Stuttgart podrá planificar mejor sus costes y garantizar la seguridad de la inversión en todas las áreas.

“Debido a la naturaleza a largo plazo de nuestra asociación con Philips, nuestro hospital no solo participará activamente en los futuros avances tecnológicos en el cuidado de la salud, sino que también se convertirá en un líder”, ha explicado Markus Mord, director gerente de Marienhospital Stuttgart, al tiempo que ha añadido que la asociación les permitirá ofrecer a sus pacientes procedimientos diagnósticos y terapéuticos que cumplan constantemente con los últimos estándares. "Vivimos la medicina y siempre nos enfocamos en el bienestar de nuestros pacientes", ha dicho.

“Como proveedor de soluciones, nos especializamos en asociarnos con nuestros clientes para brindar conceptos de atención integral que mejoren las vías de tratamiento para sus pacientes”, ha subrayado, por su parte, Peter Vullinghs, director gerente de Philips DACH. “Con enfoques nuevos y altamente innovadores, ayudaremos a mejorar la calidad de la atención médica en beneficio del paciente en todos los ámbitos. Esperamos muchos años de cooperación mutua con Marienhospital Stuttgart", ha indicado Vullinghs.

DIAGNÓSTICO CONFIABLE A TRAVÉS DE PATOLOGÍA DIGITAL

Un elemento central de la colaboración es el rediseño del flujo de trabajo del departamento de patología del hospital, reemplazando los microscopios convencionales y los portaobjetos de vidrio con los escáneres de portaobjetos de patología digital de alto rendimiento y las estaciones de trabajo para computadoras de Philips. Esto permitirá que las imágenes de diapositivas se manejen, muestren, analicen y discutan con colegas clínicos, por ejemplo, durante las juntas de tumores para el diagnóstico y tratamiento de cánceres.

La capacidad de compartir imágenes de diapositivas también permitirá consultas virtuales con expertos de otros hospitales. Las redes de competencias como esta combinan la experiencia de los médicos que trabajan en la clínica con el conocimiento de sus colegas de investigación, lo que acelera el diagnóstico correcto a la primera y el inicio de la terapia.

RADIOLOGÍA PARA NECESIDADES ACTUALES Y FUTURAS

Reflejando la naturaleza holística del modelo de asociación, Philips también ayudará a analizar y redefinir los procedimientos, procesos y sistemas de TI de radiología de Marienhospital Stuttgart, así como a coordinar la renovación y expansión de equipos.

Según los términos del acuerdo, Philips será responsable de la adquisición, la instalación, el mantenimiento (incluidas las actualizaciones y mejoras) y el servicio de todos los equipos de radiología grandes, con la obligación de garantizar la disponibilidad de los equipos de acuerdo con la orientación estratégica del hospital.

MEDICINA DE EMERGENCIA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE Y DEL PERSONAL

Como primer punto de contacto para pacientes con problemas de salud agudos, la Clínica de Medicina de Emergencia del Marienhospital Stuttgart juega un papel central en su concepto de atención. Un grupo de trabajo de Philips y el hospital ya examinó el estado actual de la clínica y el potencial de desarrollo en el contexto de un enfoque de atención integral, que incluye la evaluación de la seguridad del paciente, los procesos, los procedimientos, el equipo técnico y las condiciones de trabajo del personal.

El conocimiento obtenido de esto se incorporará en la futura planificación e implementación estructural de la clínica.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto