Menú
diagnóstico y tratamiento más rápido

Philips presenta una plataforma avanzada de navegación e imágenes en 3D para el cáncer de pulmón

Philips Azurion Lung Edition admite un diagnóstico de alta precisión y una terapia mínimamente invasiva en una habitación.

Philips presenta la plataforma Azurion Lung Edition
Philips presenta la plataforma Azurion Lung Edition

time 2 min

23.09.2020 - 00:00

La compañía Philips ha presentado Azurion Lung Edition, una plataforma avanzada de imágenes y navegación en 3D para acelerar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón.

En concreto, la suite combina imágenes en 3D similares a las de CT adquiridas en la mesa (Cone Beam CT) con guía de rayos X en vivo y herramientas avanzadas para respaldar los procedimientos pulmonares guiados por imágenes. El sistema está diseñado específicamente para procedimientos de broncoscopia, lo que permite a los médicos realizar biopsias endobronquiales mínimamente invasivas y ablación de lesiones durante el mismo procedimiento.

Al acelerar el diagnóstico y el tratamiento, Azurion Lung Edition está ayudando a transformar la atención del cáncer de pulmón, lo que contribuye a mejorar drásticamente los resultados y reducir los costes.

Azurion Lung Edition está ayudando a transformar la atención del cáncer de pulmón, lo que contribuye a mejorar drásticamente los resultados y reducir los costes

“Este es un momento muy emocionante en el mundo de la neumología intervencionista y la broncoscopia avanzada”, ha explicado el doctor Michael Pritchett, médico de cuidados intensivos y pulmonares, director del Centro de tórax de las Carolinas, FirstHealth Moore Regional Hospital, Pinehurst Medical Clinic en Estados Unidos.

"Una de las cosas que nos entusiasman particularmente es poder diagnosticar a los pacientes, estadificar su cáncer y tratarlos, todo en un solo procedimiento. Como broncoscopista de diagnóstico, es emocionante y gratificante poder no solo diagnosticar a los pacientes, sino también tratarlos", ha añadido.

"El cáncer de pulmón es una de las formas más agresivas de cáncer, y necesitamos tecnología innovadora para luchar", ha apuntado, por su parte, el doctor Gustavo Cumbo-Nacheli, Director de Broncoscopia y Neumología Intervencionista de Spectrum Health en Grand Rapids.

"Tomografía computarizada de haz cónico para confirmar la colocación de la aguja de biopsia; a menudo es necesario repetir los procedimientos. Y al combinar Cone Beam CT con otras tecnologías, incluida la robótica, podremos ir más allá de la biopsia y tratar al paciente", ha detallado.

Intuitiva, integrada y eficiente, la plataforma Azurion optimiza el rendimiento del laboratorio clínico y operativo y amplía el papel de las intervenciones guiadas por imágenes en el tratamiento de pacientes. La plataforma ha logrado una rápida adopción global y se ha utilizado en más de dos millones de procedimientos en todo el mundo.  Philips Azurion Lung Edition ya está disponible en Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto