Menú

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

Philips y Prisma Health firman un acuerdo para innovar en atención médica

El sistema de salud más grande de Carolina del Sur adopta las soluciones de software de Philips para el monitoreo de pacientes y la creación de imágenes empresariales

Sede de Philips.
Sede de Philips.

time 3 min

03.05.2022 - 00:00

La compañía Philips y Prisma Health han anunciado un acuerdo de un año para ayudar al sistema de salud a lograr la interoperabilidad empresarial, estandarizar el monitoreo de pacientes e impulsar la innovación en soluciones de imágenes empresariales para mejorar la atención al paciente y el rendimiento clínico.

Según ha informado Philips en un comunicado, Prisma Health quiere cumplir con el objetivo cuádruple: mejorar la satisfacción de los pacientes y el personal, reducir los costes y mejorar los resultados para todos los habitantes de Carolina del Sur.

"Cuando nuestras dos organizaciones regionales de atención médica se fusionaron, una estrategia tecnológica en toda la empresa se volvió fundamental para estandarizar las mejores prácticas en todo el sistema, creando nuevos puentes entre el hospital y la atención domiciliaria y continuando impulsando la innovación", ha señalado Rich Rogers, vicepresidente sénior y jefe oficial de Información de Prisma Health.

"En Prisma Health, queríamos contratar a un socio para que nos ayudara a abordar la integración de datos y desbloquear el poder de los datos de los pacientes para que podamos brindarles a nuestros pacientes la mejor atención en cualquier lugar de nuestras áreas de servicio. Queremos poner las herramientas adecuadas en manos de nuestros médicos para permitirles compartir mejor la información, colaborar y ayudar a transformar la atención de las comunidades a las que servimos", ha añadido.

El sistema de salud más grande de Carolina del Sur adopta las soluciones de software de Philips para el monitoreo de pacientes y la creación de imágenes empresariales

Con la plataforma de nube segura Philips HealthSuite como base, Philips está comprometida con la interoperabilidad empresarial. La cartera de soluciones de Philips incluye monitoreo de pacientes en tiempo real, dispositivos terapéuticos, telesalud, administración de imágenes y soluciones informáticas que incluyen radiología y cardiología PACS, visualización avanzada, archivo neutral del proveedor (VNA) y Philips Enterprise Viewer: Vue Motiony soluciones de interoperabilidad, incluida la plataforma de información de dispositivos médicos Philips Capsule líder en la industria.

ACCESO A PHILIPS ENTERPRISE PERFORMANCE ANALYTICS

Además, Prisma Health no solo tendrá acceso a estas tecnologías, sino que también será la instalación más grande de la plataforma de análisis Philips Enterprise Performance Analytics (Performance Bridge) en América del Norte. Performance Bridge brinda a los profesionales de la salud acceso a datos casi en tiempo real sobre el desempeño departamental a través de un tablero interactivo fácil de usar.

Independientemente del proveedor, Performance Bridge unifica la información a través de diferentes modalidades de imágenes y soluciones informáticas para optimizar la eficiencia organizacional, impulsar el cumplimiento de los estándares de atención y facilitar flujos de ingresos adicionales. Prisma Health planea usar Performance Bridge para impulsar la innovación y monitorear la prestación de atención médica de calidad.

“En Philips, tomamos la decisión deliberada de crear una estrategia empresarial integral que ayudará a nuestros clientes a superar las barreras de interoperabilidad y permitir el intercambio de datos”, ha indicado Vitor Rocha, líder de mercado de Philips Norteamérica.

“Los sistemas de salud no deberían tener que preocuparse por integrar la tecnología, razón por la cual hemos desarrollado soluciones independientes del proveedor basadas en estándares y marcos que reúnen datos de aplicaciones, sistemas y dispositivos. Esto permite a nuestros socios centrarse en lo que es más importante para ellos y sus pacientes: mejorar continuamente el viaje y los resultados del paciente”, ha finalizado Rocha.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto