Philips, reconocida con la puntuación 'A' por su liderazgo en la acción climática

Philips también ha establecido ambiciosos objetivos de economía circular, como generar el 25% de sus ingresos a partir de productos, servicios y soluciones circulares para 2025

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Frans Van Houten, CEO de Philips.
Salud35
9 diciembre 2021 | 00:00 h
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La compañía Philips ha sido reconocida por su liderazgo en acción climática por CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro. Gracias a sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, Philips se ha asegurado un lugar en la "Lista A" de CDP por noveno año consecutivo.

"Con los sistemas de salud y los consumidores cada vez más comprometidos con la toma de decisiones más sostenibles y con la acción climática, seguimos convencidos de que hacer negocios de manera sostenible es la única forma de avanzar", ha declarado Frans van Houten, CEO de Philips.

"Nuestras acciones en curso para integrar la sostenibilidad en nuestras soluciones, nuestras operaciones y en toda la cadena de suministro, una vez más han sido reconocidas con un lugar en el prestigioso punto de referencia de CDP. Estoy orgulloso de que la creatividad y la inspiración de nuestra fuerza laboral global continúen marcando la diferencia en la creación de un mundo más saludable y sostenible", ha añadido el CEO.

Philips ya es neutra en carbono en sus operaciones y está lista para reducir aún más sus emisiones de CO2 en línea con el calentamiento global de 1,5 °C

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Su metodología de puntuación evalúa a las empresas sobre la exhaustividad de su divulgación, conciencia y gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Para lograr su visión de hacer que el mundo sea más saludable y sostenible a través de la innovación, Philips emplea un conjunto integral de compromisos en todas las dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza que guían la ejecución de la estrategia de la empresa.

Philips ya es neutra en carbono en sus operaciones y está lista para reducir aún más sus emisiones de CO2 en línea con el calentamiento global de 1,5 °C, por ejemplo, mejorando aún más la eficiencia energética de sus productos durante la fase de uso del cliente y asociándose con clientes y partes interesadas para decarbonizar la atención médica.

La compañía también ha establecido ambiciosos objetivos de economía circular, como generar el 25% de sus ingresos a partir de productos, servicios y soluciones circulares para 2025. Philips también está tomando medidas para impulsar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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