Menú
EN ARABIA SAUDITA

Philips reducirá el tiempo de diagnóstico para pacientes con cáncer

Las soluciones digitales mejoran el proceso para diagnosticar enfermedades, incluido el cáncer.

Frans Van Houten, CEO de Philips.
Frans Van Houten, CEO de Philips.

time 2 min

11.10.2018 - 00:00

La compañía Philips y los Laboratorios Médicos Al Borg han anunciado un acuerdo de colaboración por el que el laboratorio ha adoptado la solución de patología IntelliSite de Philips y ha digitalizado completamente su proceso de diagnóstico para el examen del tejido del paciente.

"La digitalización de los diagnósticos patológicos brinda la oportunidad de cambiar radicalmente la forma en que se diagnostican las enfermedades complejas como el cáncer al mejorar la colaboración entre los patólogos y mejorar sus flujos de trabajo diarios", ha declarado Marlon Thompson, gerente de Patología Digital y Computacional de Philips, al tiempo que ha dicho que "con la patología digital y la aplicación de software inteligente, su objetivo es ayudar a los patólogos a aumentar la eficiencia, con el objetivo de garantizar diagnósticos precisos y personalizados para los pacientes".

La solución de patología IntelliSite de Philips está disponible en varios países a nivel mundial para uso de diagnóstico primario

Por su parte, el doctor Sameh Elsheikh, director ejecutivo de Al Borg Medical Laboratories, cree que "este paso con Philips acelerará el impulso para apoyar a los patólogos en el Medio Oriente en su transición a flujos de trabajo de patología digitalizados". "Estamos orgullosos de ser los primeros en adoptar la patología digital en el Medio Oriente y uno de los pocos laboratorios en todo el mundo que están digitalizando completamente los servicios de histopatología. Nos dará una ventaja competitiva en el mercado, ya que vemos que esta tecnología se convertirá en una necesidad para los grupos de laboratorios en un futuro cercano", ha apuntado.

"Estamos comprometidos a hacer una contribución importante a la excelencia en la atención al paciente mediante la incorporación de técnicas modernas y conceptos de administración dentro del laboratorio", ha subrayado Hisham Shams, director médico de Al Borg Laboratories.

La solución de patología IntelliSite de Philips está disponible en varios países a nivel mundial para uso de diagnóstico primario. La solución recibió la aprobación CE-IVD en Medio Oriente en 2015. Además, se convirtió en la primera, y actualmente única, solución de patología digital que se comercializará para diagnóstico primaro en Estados Unidos y en Japón.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto