Menú

Compact 5000 Series

Philips lanza un nuevo sistema de ultrasonidos que permite diagnosticar a más pacientes

La compañía neerlandesa ha presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica el nuevo sistema Compact 5000 Series caracterizado por su portabilidad y versatilidad.

Compact 5000 Series (Foto. Philips)
Compact 5000 Series (Foto. Philips)

time 2 min

30.11.2022 - 11:00

La compañía tecnológica, Royal Philips, ha anunciado el lanzamiento mundial de una solución de ultrasonidos portátil compacta de nueva generación en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA). Compact 5000 Series tiene como principal objetivo llevar el diagnóstico asociado a los sistemas de ultrasonido al mayor número de pacientes. Además, gracias a su portabilidad y versatilidad consigue no comprometer la calidad de la imagen o el rendimiento.

Los sistemas Philips EPIQ Elite y Affinity reproducen el flujo de trabajo y una interfaz de usuario de forma intuitiva, ofreciendo compatibilidad con el nuevo sistema de Philips. Este equipo de ultrasonidos está diseñado para compartir las capacidades de servicio en todas las especialidades, incluyendo cardiovascular, obstetricia y ginecología, punto de atención e imagen general, ayudando a satisfacer las necesidades de múltiples segmentos clínicos.

Construimos el sistema Ultrasound Compact 5000 Series para que funcione como un equipo de ultrasonido portátil altamente versátil para ser utilizado en múltiples entornos de atención

En cuanto a su portabilidad, desde Philips señalan que puede configurarse con una batería opcional que permite cerca de 2,5 horas de exploración y una capacidad de encendido un 20% más rápida para preparar el sistema al lado del paciente cuando en casos de urgencia.

“Construimos el sistema Ultrasound Compact 5000 Series para que funcione como un equipo de ultrasonido portátil altamente versátil para ser utilizado en múltiples entornos de atención y para muchos tipos diferentes de exámenes sin comprometer la calidad de la imagen, la capacidad de diagnóstico o el flujo de trabajo clínico”, señala Jeff Cohen, director General de Ultrasonido en Philips.

Compact Ultrasound in use 2

"El sistema Compact me da una calidad de imagen magnífica para un sistema portátil tan pequeño, proporcionándonos los resultados que necesitamos. Encontramos que el sistema es extremadamente fácil de usar, particularmente porque coincide con el de nuestros EPIQ Elite que también tenemos en nuestra clínica. La batería adicional también nos da la flexibilidad de pasar de un paciente a otro de una manera más rápida.", apunta por su parte la doctora Marcela Böhm-Vélez, MD, Weinstein ImagingAssociates, Pittsburgh, EEUU.

Anteriormente, este tipo de imágenes estaban destinadas a sistemas más grandes que, a pesar de poder llegar a ser portátiles, estaban ubicados dentro de un departamento específico. Provocando que los pacieses tuviesen que ser trasladados de una sala del hospital al departamento apropiado, impactando negativamente en la experiencia del paciente y crear problemas logísticos que limitan el flujo de pacientes.

El sistema Compact me da una calidad de imagen magnífica para un sistema portátil tan pequeño, proporcionándonos los resultados que necesitamos

Otro de los puntos que destaca la compañía neerlandesa sobre ese innovador sistema es que cuenta con el software de telemedicina segura en tiempo real Philips Collaboration Live que permite recurrir a expertos clínicos adicionales e incluso que un usuario remoto pueda controlar la configuración de la unidad para obtener un diagnóstico con imágenes de alta calidad.

Esta incorporación complementa la cartera de servicios que ofrece Philips en torno a los sistemas de ultrasonidos de diagnóstico, que van desde su ultrasonido portátil Lumify y la tabletInnoSight, y hasta sus sistemas de ultrasonidos de gama alta y premium como Affiniti y EPIQ Elite.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto