Menú

Philips y la inteligencia artificial

Philips presenta sus sistemas de diagnóstico impulsados por IA en la RSNA 2022

La compañía tecnológica presentará del 27 de noviembre al 1 de diciembre los diferentes sistemas relacionados con inteligencia artificial que ofrecen.

Sistemas impulsados por IA (Foto. Philips)
Sistemas impulsados por IA (Foto. Philips)

time 3 min

28.11.2022 - 18:30

La compañía tecnológica Royal Philips ha anunciado su nueva cartera de sistemas de diagnóstico inteligentes y soluciones de flujo de trabajo transformadoras que se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) (del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en Chicago, Estados Unidos). Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), la compañía mostrará sus últimos sistemas y soluciones informáticas diseñadas para que los proveedores ofrezcan de forma eficiente, servicios de imagen de alta calidad centrados en el paciente.

La radiología es una de las partes fundamentales en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. En los últimos años con la llegada de la escasez de personal y el incremento de la carga de trabajo, los radiólogos y el personal siguen luchando por gestionar e interpretar el enorme volumen de datos captados para tratar de ofrecer una atención de calidad a cada paciente.

Las soluciones integradas de Philips convierten los datos en conocimientos procesables centrados en el paciente para un diagnóstico y un tratamiento más temprano y definitivo

“Con el 47% de los radiólogos experimentando agotamiento, nuestros clientes están buscando innovaciones para ayudar a reducir sus cargas de trabajo y conectarse sin problemas en sus operaciones diarias. Al incorporar la IA a nuestros sistemas integrados que se conectan a cada paso crítico del flujo de trabajo de radiología, las soluciones integradas de Philips convierten los datos en conocimientos procesables centrados en el paciente para un diagnóstico y un tratamiento más temprano y definitivo”, explica el jefe de Negocios de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp.

Por su parte, la directora general de Diagnostic and Pathway Informatics en PhilipsReema Poddar, ha destacado la utilidad de la IA para la optimización de los flujos de trabajo que mejora en definitiva la productividad de los departamentos de radiología.

Collaboration Live

“Los hospitales producen 13 kilos diarios de residuos por cama, de los cuales entre el 15% y el 20% son residuos peligrosos. Por ello, la sostenibilidad es un tema importante para el 94% de los pacientes y para el 58% de los directivos sanitarios”, apunta Kees Wesdorp. Durante la sesión titulada ‘Descarbonización de la radiología, un mandato compartido’, celebrada en el marco de la RSNA, el jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips puso en valor el último avance en sus sistemas de Resonancia Magnética sin helio.

Entre las mejoras que aportan los dispositivos de Philips señalan la agilización del flujo de trabajo de radiología, el avance en la confianza clínica y de diagnóstico para obtener mejores resultados de salud, y el impulso de una infraestructura de diagnóstico sostenible y resiliente para ayudar a reducir el costo de la atención.

SISTEMAS

En la RSNA se presentará la tecnología de Philips basada en la IA que automatiza y acelera las tareas rutinarias y repetitivas para generar información centrada en el paciente a partir de grandes volúmenes de datos para ayudar a mejorar la productividad, estas incluyen:

Philips Image Orchestrator (Radiology Operations Command Center o ROCC) y Philips Ultrasound Collaboration Live, ambas pioneras en la virtualización de la radiología; Philips Image Orchestrator - ROCC, una solución de telepresencia multimodal y multisitio; Philips Ultrasound Collaboration Live de tele-ultrasonido, disponible en los sistemas de ultrasonido de Philips - EPIQ Elite y Affiniti; Philips Advanced Visualization Workspace, con funciones mejoradas para automatizar los informes y ayudar a impulsar un diagnóstico más temprano y definitivo; y Philips Enterprise Performance Analytics – Performance Bridge- para mejorar la toma de decisiones operativas a través de una solución de análisis de datos en tiempo real independiente del proveedor para ayudar a mejorar la productividad y reducir los costes. Además de estos sistemas también presentarán MR SmartSpeed impulsada por IA, una solución diseñada para aumentar la velocidad, la calidad de la imagen y la productividad; MR 5300, el nuevo imán BlueSeal de Philips, y el primer diseño de sistema de operaciones sin helio; Philips Lumify Handheld Ultrasound, que ahora cuenta con doppler de onda de pulso para que todos los médicos puedan evaluar rápidamente la hemodinámica en la función cardíaca en cualquier momento y lugar; y Philips Fluoroscopy 7000 N – ProxiDiagnost, que combina la fluoroscopia de alta gama y la radiografía digital en una unidad DRF.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto