Menú

NUEVOS DATOS

La píldora Covid de Laurent falla en un ensayo de fase 2

No obstante, la compañía ha dicho que vio “una señal de eficacia clínicamente significativa” cuando los pacientes críticamente enfermos fueron eliminados del ensayo.

La píldora Covid de Laurent falla en un ensayo de fase 2
La píldora Covid de Laurent falla en un ensayo de fase 2

time 2 min

04.10.2021 - 00:00

Revés para Laurent Pharmaceuticals. La compañía ha informado que su tratamiento para el coronavirus, un candidato oral para pacientes hospitalizados, ha fracasado en un ensayo de fase 2.

Concretamente, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, este ensayo doble ciego controlado por placebo evaluó la eficacia y seguridad de LAU-7b oral una vez al día, administrado durante 14 días además del estándar de atención.

El ensayo asignó al azar a un total de 232 pacientes hospitalizados coronavirus moderado, grave o crítico, de los cuales 148 pacientes tenían enfermedad moderada a grave (que no requirieron oxígeno o requirieron oxigenación de bajo flujo) y 84 estaban en estado crítico que requirieron alto flujo de oxígeno pero no ventilación mecánica.

En la población general de pacientes de moderada a crítica, el estudio no alcanzó su criterio de valoración principal de mejorar la proporción de pacientes vivos y sin insuficiencia respiratoria el día 29.

El estudio no alcanzó su criterio de valoración principal de mejorar la proporción de pacientes vivos y sin insuficiencia respiratoria el día 29

Se logró una señal de eficacia clínicamente significativa en el subgrupo preespecificado de pacientes con COVID-19 moderado a grave con LAU-7b más estándar de atención que demostró una reducción del 100% en el riesgo de muerte por todas las causas y el riesgo de progresar a la ventilación mecánica el día 60, en comparación con el placebo más la atención estándar. Más específicamente, ninguno de los 76 pacientes de moderada a grave tratados con LAU-7b más el estándar de atención murió o progresó a ventilación mecánica, mientras que 4 pacientes murieron y 5 progresaron a ventilación mecánica.

El estudio también mostró una mejora del 6,9% en relación con el placebo en la proporción de pacientes vivos y sin insuficiencia respiratoria en el día 29 tratados con LAU-7b.

"Los resultados del subgrupo de moderado a grave son muy prometedores, lo que sugiere un beneficio clínico potencial de LAU-7b en pacientes con COVID-19 que aún no tienen insuficiencia respiratoria, que también representa la población de pacientes con menos opciones de tratamiento”, ha explicado Radu Pislariu, presidente y director ejecutivo de Laurent Pharmaceuticals.

"Una terapéutica oral que prevenga la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, y que también permita a los pacientes continuar el tratamiento en casa después del alta hospitalaria, sería una poderosa herramienta en el arsenal terapéutico contra el COVID-19", ha añadido el doctor Pislariu.

Con base en estos resultados, la compañía planea enfocar su desarrollo futuro en pacientes con enfermedad COVID-19 de moderada a grave y en los criterios de valoración clave asociados con el beneficio clínico observado, y buscará orientación de las agencias reguladoras sobre posibles estrategias para avanzar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto